Estado

Emiten alerta preventiva ante probable formación de torbellinos y tolvaneras

Esto en las carreteras Jiménez-Parral y Jiménez-Camargo, por el paso del frente frío 57

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 23 mayo 2021 | 14:50

Ciudad Juárez— La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva este domingo para las regiones norte y noroeste de Chihuahua, ante la probable formación de torbellinos y tolvaneras en el transcurso de esta tarde.

El paso por territorio estatal del frente frío número 57, en interacción con un canal de baja presión y una línea seca sobre el norte del país, podría generar además vientos fuertes y tolvaneras en las carreteras Jiménez-Parral y Jiménez-Camargo, informó.

En las zonas centro, sureste y noreste del estado, que incluye a los municipios de San Francisco de Borja, Parral, Jiménez, Camargo, Delicias, Coyame y Manuel Benavides, habrá vientos de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 55 km/h.

Las rachas podrían alcanzar los 45 km/h en municipios como Janos, Buenaventura, Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua y Santa Bárbara, y los 35 km/h en algunas zonas de Juárez, Ahumada, Madera y Balleza.

También se prevén lluvias de dispersas a moderadas en Manuel Benavides, de aisladas a dispersas en Ahumada, Chihuahua, Parral, Jiménez, Delicias, Coyame y Ojinaga, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

close
search