PUBLICIDAD

Estado

Emite Morena convocatoria para conformar consejos

Esto luego de siete años sin renovaciones a nivel estatal

Javier Olmos / El Diario de Juárez

miércoles, 22 junio 2022 | 06:00

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Luego de siete años sin renovaciones, el Consejo Nacional de Morena emitió la convocatoria para la conformación de los nuevos consejos políticos que darán pie a la renovación, en agosto de 2022, de la dirigencia estatal del partido en Chihuahua.

Esta convocatoria llega entre inconformidades de las bases del instituto político, debido a que aseguran va a generar confrontación entre fuerzas morenistas. Y es que, antes, este tipo de procesos establecía que la militancia debidamente afiliada elegía a sus representantes; ahora cualquier persona sin afiliación, principalmente simpatizantes e incluso menores de 15 y 16 años, van a poder votar por los consejeros estatales, que en el caso de Ciudad Juárez serán 40.

PUBLICIDAD

“Obviamente los perfiles no van a ser los más valiosos o quienes tengan más trabajo, sino para los que lleven más gente”, señaló Luz Elia Marín Rentería, presidenta de la Comisión Municipal Ejecutiva de Morena.

De acuerdo con el documento, se pretende la renovación de los consejos estatales en 300 distritos federales de todo el país. En Juárez son cuatro, y cada uno tendrá cinco mujeres y cinco hombres consejeros estatales, 10 por distrito, por lo que habrá 40 en Juárez.

“Anteriormente la votación se llevaba a cabo en cada distrito y se postulaban cinco parejas, y la militancia afiliada se acercaba y elegía a sus representantes”, dijo Rentería.

“Pues ahora , la nueva modalidad es que cualquier persona sin afiliación tanto simpatizantes, incluso menores de 15 y 16 años, van a poder elegir”. 

“Esto va a crear acarreo y confrontación de fuerzas”, advirtió la líder morenista, quien señaló que “el piso no va a ser parejo, van a ganar aquellas personas que lleven más gente”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search