PUBLICIDAD

Estado

Emite EU alerta de viaje a Chihuahua por inseguridad

El Departamento de Estado de Estados Unidos pide reconsiderar la visita, mientras que para otros estados sugiere cancelar

Manuel Orozco
El Diario de Juárez

miércoles, 21 abril 2021 | 10:33

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para varios estados de la República Mexicana, entre ellos Chihuahua, argumentando que hay una difícil situación en temas de la delincuencia y el Covid.

El documento oficial pide reconsiderar los viajes que estadounidenses tienen planeados a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; los cuales señala son focos rojos en temas de delincuencia.

En Chihuahua, los delitos violentos y la actividad de pandillas son comunes. La gran mayoría de los homicidios son asesinatos selectivos contra miembros de organizaciones criminales. Las batallas por el territorio entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses y empleados del gobierno estadounidense, incluidos restaurantes y centros comerciales durante el día. Los transeúntes han resultado heridos o muertos en incidentes de disparos, explica la autoridad de EU en un comunicado.

Estados Unidos también sugiere cancelar la ida a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas en los cuales, señala que se presenta un alto índice en delincuencia y secuestros.

De continuar con los planes de visita, el Departamento de Estado de EU sugiere tomar las siguientes medidas de precaución:     

•    Consulte la página web de la Embajada de los Estados Unidos sobre COVID-19. 

•    Visite la página web de los CDC sobre viajes y COVID-19.   

•    Mantenga informados a sus compañeros de viaje y familiares de sus planes de viaje. Si se separa de su grupo de viaje, envíe a un amigo su ubicación GPS. Si toma un taxi solo, tome una foto del número de taxi y / o matrícula y envíe un mensaje de texto a un amigo.

•    Utilice carreteras de peaje cuando sea posible y evite conducir solo o de noche. En muchos estados, la presencia policial y los servicios de emergencia son extremadamente limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades.

•    Tenga más precaución cuando visite bares, clubes nocturnos y casinos locales.

•    No muestre signos de riqueza, como usar relojes o joyas costosos.

•    Esté más atento cuando visite bancos o cajeros automáticos.

•    Inscríbase en el Programa de inscripción para viajeros inteligentes (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.

•    Siga al Departamento de Estado en Facebooky Twitter.

•    Revise los informes sobre delitos y seguridad para México.

•    Elaborar un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero .

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search