Estado

Emite el PRI su convocatoria hoy

Omar Bazán Flores llamó a recuperar el estado de Chihuahua

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 29 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitirá hoy su convocatoria para la elección de candidatura a la gubernatura, luego de que el 26 de diciembre hizo lo mismo para las diputaciones federales.

“Estamos dentro del calendario y nos enfocaremos en garantizar la inclusión y participación ciudadana dentro de nuestro partido”, indicó el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores.

Agregó que para la primera quincena de enero tendrán definidos todos los cuadros a postular de cara a las elecciones federales y estatales de 2021, pues se prevé que para el 30 de diciembre se publique también la convocatoria para el resto de los puestos de elección popular. 

El PRI hasta el momento cuenta con dos candidatos visibles a la gubernatura, siendo uno el mismo Bazán Flores y el presidente municipal con licencia de Guachochi, Hugo Aguirre, quien ha levantado la mano para representar al partido en la elección 2021. 

En octubre pasado, Bazán Flores aceptó su interés por convertirse en el candidato a gobernador por el PRI, “sí quiero ser el candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua. Estamos a disposición del partido, de la militancia y del Consejo Político con todo el ánimo de recuperar el estado de un Gobierno panista que ha fracasado en todos los indicadores”, expresó en entrevista.

Mientras, el 5 de diciembre el presidente municipal de Guachochi, Hugo Aguirre García, solicitó licencia para separarse de su cargo de manera temporal con el fin de participar en el proceso interno del PRI y buscar la candidatura a gobernador en 2021.

“Me interesa gobernar Chihuahua porque soy un convencido de que el desarrollo del pueblo debe ser equilibrado, honesto y creciente; no podemos quedarnos con los brazos cruzados si tenemos la posibilidad de hacer algo más”, dijo.