Estado

Emboscan a estatales; un muerto y 7 heridos

Adjudican a ‘El Jaguar’ ataque; agentes realizaban recorrido de rutina en la zona de El Largo Maderal

De la Redacción
El Diario

jueves, 05 noviembre 2020 | 06:00

Chihuahua—Un elemento de la Policía Estatal sin vida y siete lesionados de gravedad fue el saldo de una emboscada que integrantes de la organización de “El Jaguar” realizaron contra los agentes que hacian un recorrido de rutina en la zona de El Largo Maderal, municipio de Madera, a donde se desplegó un intenso operativo por parte de las diversas corporaciones de seguridad.

En un segundo hecho, integrantes de esta misma organización criminal agredieron a un grupo de “Servidores de la Nación” que llevaban la entrega de la pensión para adultos mayores y eran custodiados por elementos de la Guardia Nacional; en este hecho no se reportan personas lesionadas ni bajas, reportó el diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa.

Los “Servidores de la Nación” fueron atacados cuando circulaban a bordo de unidades de la Secretaría del Bienestar y eran escoltados por elementos de la Guardia Nacional en la carretera entre Madera y el Largo Maderal, detalló el legislador.

En la balacera, los efectivos de la Guardia Nacional repelieron la agresión, sin que resultaran bajas, de acuerdo con uno de los partes informativos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE). 

En el primer ataque, el elemento que perdió la vida fue identificado como José Francisco G.C., de 25 años, debido a las múltiples heridas que recibió en diversas partes del cuerpo.

Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad Pública, informó que los agentes se encontraban en un recorrido de rutina por aquella región cuando fueron sorprendidos por civiles armados que les dispararon desde un “punto alto”, pues se encontraban escondidos en el bosque cuando vieron el convoy de la Policía Estatal y abrieron fuego en su contra.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:15 horas de ayer entre los kilómetros 25 y 29 de la carretera Madera-Ejido El Largo Maderal. En el convoy viajaban 17 suboficiales de la SSPE a bordo de 4 vehículos oficiales.

Los agentes solicitaron el apoyo de más elementos y debido a la lejanía tardaron en llegar, por lo que los civiles lograron huir, escondiéndose en la zona boscosa. Hasta el momento no se tiene el reporte de civiles heridos o muertos.