Estado

Embargan 25 mdp en casas, joyas y vehículos a viuda de exdiputado

La arrestaron porque incumplió diligencias ministeriales y judiciales

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 07 octubre 2019 | 12:47

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado le ha embargado 25 millones de pesos en fincas residenciales, joyas y vehículos a Mayra Julieta U. A., viuda del exdiputado Carlos Hermosillo Arteaga, durante las investigaciones.

Así lo dio a conocer la dependencia en una ficha informativa tras darse a conocer de la detención de la hoy imputada en el estado de Durango por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. La orden de aprehensión obedece a que incumplió a varias citas para acudir a diversas diligencias ministeriales y judiciales en fechas pasadas. 

Ella presentó juicios de amparos ante el Juzgado Octavo de Distrito de esta Ciudad, quien se declaró impedido de conocerlos al guardar una relación cercana con la familia de ella y su esposo.

A Mayra Julieta U. A. se le atribuye incrementar injustificadamente su patrimonio, junto al de su esposo Carlos Gerardo H. A, por 58 millones de pesos durante su desempeño como servidora pública en el DIF Estatal durante la administración del ex Gobernador César Duarte Jaquez, reflejado principalmente en depósitos a sus cuentas bancarias así como adquisiciones de fincas y vehículos.

Tras dicha captura, la imputada fue traslada ayer durante la misma tarde a la capital del Estado para ser puesta a disposición de la autoridad judicial, internada en el Cereso Aquiles Serdán.

close
search