PUBLICIDAD

Estado

Ella es Liliana, la primera mujer rarámuri agente de la SSPE

'Decidí ingresar a la policía por superación personal, es uno de los trabajos para valientes, y como quiero ser valiente, decidí entrar, pero más que nada para apoyar a los de mi etnia'

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 09 agosto 2022 | 11:34

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Seguridad Publica informó sobre la labor de Liliana Moreno Holguín, originaria de Bocoyna, como agente en activo de la corporación desde hace poco más de un año.  

Añadió que la oficial asegura que desde pequeña tenía esa meta para poder ayudar a la gente de su comunidad.

Precisó que Liliana Moreno tiene 21 años de edad e ingresó a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en marzo del 2021 y desde entonces fue seleccionada para integrar el grupo de Proximidad Social, en el que actualmente se desempeña.

“Como cualquier aspirante, realizó sus 6 meses de formación inicial como policía preventivo en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), internada en el Complejo Estatal de Seguridad de la ciudad de Chihuahua; aprendió los fundamentos básicos legales, y cursó el adiestramiento al que cualquier elemento se somete cuando desea ser parte de la SSPE”, apuntó la dependencia.

Agregó que concluyó  su formación y fue seleccionada para integrar el grupo de Policía de Proximidad con el que la gobernadora Maru Campos Galván, arrancó un operativo especial en Ciudad Juárez en septiembre del año pasado.

“Decidí ingresar a la policía por superación personal, es uno de los trabajos para valientes, y como quiero ser valiente, decidí entrar, pero más que nada para apoyar a los de mi etnia, porque siempre viví rodeada de puro maltrato a niños y  mujeres”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search