PUBLICIDAD

Estado

Eliminan aumento a comerciantes en DAP

Aprueba Congreso tarifa normal de 100 pesos bimestrales para Nuevo Casas Grandes

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

viernes, 09 septiembre 2022 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.– El Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Prieto López, anunció que el Congreso del Estado finalmente aprobó la modificación para que el impuesto del Derecho al Alumbrado Público (DAP) regresara a su cobro original y deje de cobrársele el aumento al sector comercial.

De esta manera, de los 400 pesos que se le cobraba de manera bimestral o de 200 mensual a la tarifa, 1.2 para los establecimientos comerciales, los diputados locales autorizaron la modificación que se solicitó de parte del Ayuntamiento para que volviera a cobrarles 100 pesos bimestrales o 50 pesos por mes.

PUBLICIDAD

Prieto López señaló que el aumento a este impuesto generó muchas inconformidades entre los comerciantes, sobre todo porque algunos incluso tenían que pagar en su recibo de energía eléctrica más dinero por concepto de DAP que por su propio consumo en el servicio que les presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En atención a las quejas de los comerciantes, se dijo que hubo un consenso entre los miembros del Ayuntamiento para que, en sesiones extraordinarias de Cabildo, se elaborara la petición de modificar el paquete del Presupuesto de Ingresos en su artículo 21 de la Sección Octava.

“Estamos abiertos a escuchar a todos los sectores, por eso cuando la presidenta municipal Cynthia Marina Ceballos Delgado vio la inconformidad de los empresarios, trabajó en el tema para lograr esta modificación que se envió al Congreso y estuvo en análisis hasta que finalmente, se aprobó ya eliminar el cobro extra y regresar al monto original”, señaló el secretario del Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search