Estado

Eligen Morena a delegado para vigilar elecciones internas

También se integró la Comisión Nacional de Elecciones, conformada por el presidente del partido, Mario Delgado Carrillo

El Diario

domingo, 15 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El Comité Ejecutivo Nacional de Morena nombró delegado en Chihuahua al senador por Durango Ramón Enríquez Herrera para vigilar el proceso interno de designación de candidaturas para la jornada electoral del próximo año.

También se integró la Comisión Nacional de Elecciones, conformada por el presidente del partido, Mario Delgado Carrillo; la secretaria general, Citalli Hernández; Esther González, Carlos Evangelista y Alejandro Peña.

“Va a estar bienvenido a colaborar para el proceso electoral, necesitamos brazos que se sumen porque la elección no va a ser un día de campo. Esperamos que lo que venga a hacer sea de provecho para lo que necesitamos en el estado”, comentó el líder estatal de Morena, Martín Chaparro Payán.

El dirigente explicó que los nombramientos de delegados electorales en los estados fueron turnados exclusivamente entre senadores de entidades que no tendrán procesos electorales, “para que no tengan intereses de ninguna naturaleza”.

En cuanto a la convocatoria para la candidatura a la gubernatura del estado, Chaparro Payán adelantó que podría darse en cualquier momento dentro de la próxima semana.

“De un momento a otro saldrá la convocatoria para gubernaturas, ya tenemos el comité nacional completo de un momento a otro sale, pensamos que seguido del nombramiento de los delegados nos llega la convocatoria”, consideró.

Delgado Carrillo detalló que las funciones de los delegados estatales serán las de generar condiciones y espacios de diálogo entre los órganos locales del partido, los aspirantes a un cargo de elección, militantes y simpatizantes; buscar la conciliación del partido y generar consenso en la ruta de trabajo para alcanzar la cuarta transformación a nivel local.