PUBLICIDAD

Estado

Eligen a Luis Villegas como nuevo consejero de la Judicatura

Ocupará el cargo hasta el 25 de mayo de 2022

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 16 diciembre 2021 | 12:41

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), encabezado por Myriam Victoria Hernández Acosta, aprobó la designación del Luis Villegas Montes para ocupar la vacante que dejó el magistrado de la Tercera Sala Penal Regional, Roberto Siqueiros Granados, en el Consejo de la Judicatura Estatal.

Luis Villegas fue propuesto por la presidenta del TSJ, al considerar que cuenta con el perfil necesario para cubrir el cargo, además de cumplir con el requisito de tener al menos cinco años en el ejercicio de la magistratura. 

El magistrado Villegas Montes encabeza la Séptima Sala Civil, desde 2016 y ahora ocupará la presidencia de la Comisión de Administración, que dejó vacante Siqueiros Granados, desde este 16 de diciembre hasta el 25 de mayo de 2022. 

Durante la sesión y los magistrados agradecieron al magistrado Siqueiros por haber ejercido su cargo y fungir como puente entre el Distrito Judicial Bravos y la administración del Poder Judicial. 

Cabe señalar que las magistradas Olga Cano Moya y Adela Alicia Jiménez Carrasco, rechazaron la propuesta presentada por la presidente, al considerar que la vacante debería ser ocupada por un magistrado perteneciente al Distrito Judicial Bravos con sede en Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search