PUBLICIDAD

Estado

Elemento del Ejército lanza granada a municipales

Estaba asignado en el retén militar de Villa Ahumada

Staff
El Diario de Juárez

martes, 29 septiembre 2020 | 12:13

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un elemento del Ejército mexicano asignado en funciones en el retén militar de Villa Ahumada, lanzó una granada de fragmentación a dos policías municipales de ese municipio, durante una intervención derivada de una denuncia de violencia familiar, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ahumada.

El incidente generó la movilización de distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y de emergencia, donde los habitantes de esa localidad entraron en incertidumbre, según se confirmó.

El incidente se registró el pasado 27 de septiembre a las 22:30 horas, cuando la dependencia preventiva recibió una queja telefónica de una mujer solicitando auxilio por un caso de violencia familiar.

Los agentes acudieron a una vivienda a espaldas de las oficinas de la JMAS de ese municipio, donde el presunto agresor de la mujer corrió al verlos.

La víctima dijo a los oficiales que este hombre, identificado posteriormente como, Carlos Iván N.G, andaba ebrio y la había amenazado con una granada. Los agentes corrieron tras del objetivo y este les lanzó el artefacto explosivo, que obligó a los preventivos a tirarse al piso.

La granada, aún tenía la escoleta y no alcanzó a detonar, por lo que el militar fue puesto bajo arresto en las calles Adolfo López Mateos y callejón Hidalgo de dicha población.

Cuerpos de emergencia y Protección Civil, así como Policía Ministerial y de la propia Sedena, apoyaron a la Policía municipal en el protocolo para asegurar la granada.

La SSPM de Ahumada informó que un capitán  del Ejército tomó la custodia del detenido y firmó la cadena de custodia del artefacto explosivo.

Aparentemente el castrense había abandonado el servicio por la ebriedad que presentaba, lo cual sería otro motivo para iniciar un procedimiento interno de la justicia militar, según trascendió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search