PUBLICIDAD

Estado

Elegirán titular de Fiscalía Anticorrupción antes que termine el año: Vázquez

Tomó protesta el panel de especialistas

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 15 noviembre 2022 | 12:08

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La elección de la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción no pasará este año, aseguró el diputado Mario Vázquez, presidente de la Junta de Coordinación Política, luego de que tomaran protesta los panelistas que elegirán el perfil sustituto de Nidia Orpinel.

El próximo 17 de diciembre se reunirán los panelistas para sesionar y a más tardar 5 días deberán emitir convocatoria. Se pretende que el 21 de noviembre al 5 de diciembre se recibirán las solicitudes de los interesados en participar en el proceso, durante todo ese lapso se desahogarán entrevistas y revisión de propuestas y la terna se definirá el 19 de noviembre.

Los panelistas que tomaron protesta esta mañana son: Cesar Alejandro Chávez Flores, Rosa María García Figueroa, Arturo Velazco Ponce y Nayiki Elena Olivas Arredondo.

En su totalidad el Panel queda integrado de la siguiente manera: Eduardo José Gómez Arriaga, Cesar Alejandro Chávez Flores, Marcelo Valenzuela Castillo, Iván Roberto Álvarez Olivas, Arturo Velasco Ponce, Claudia Ivette Rodríguez Rucobo, Nayiki Elena Olivas Arredondo, Lizet Aída Ochoa Tapia, Rosa María García Figueroa

La fiscal Gema Chávez renunció el 18 de mayo de 2023 bajo el argumento de motivos personales, cuestionable para algunos actores políticos, y en la actualidad Nidia Aidín Orpinel Pizarro es la encargada de despacho de la titularidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search