Estado

Elegirán delegados a candidatos en el PRI

Para la elección de candidatos a gobernador se usará el método de Convención de Delegados sobre el otro método previsto de consulta con las bases

Tomada de internet

Pável Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 11 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En sesión extraordinaria de Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ayer, se acordó que la designación del candidato a gobernador será mediante Convención de Delegados y la de candidatos municipales y diputados locales vía Comisión de Postulación. Además se dio luz verde para que el PRI busque alianzas en el próximo proceso electoral.

Para la elección de candidatos a gobernador se usará el método de Convención de Delegados sobre el otro método previsto de consulta con las bases, mientras que para los candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales, se conformará una Comisión de Postulación integrada por siete consejeros, quienes serán los encargados de recoger y avalar las solicitudes de los aspirantes.

La convocatoria podría publicarse durante la última semana de noviembre para que los aspirantes puedan hacer trabajos de campaña interna partidista a partir del 23 de diciembre próximo, explicó el presidente estatal del PRI, Omar Bazán Flores.

El dirigente señaló que también se aprobó buscar alianzas con otros partidos para el próximo proceso electoral. “He estado buscando al PRD, buscaré al Panal, al Verde y al PT, que serían con los que nos pudiéramos aliar; con el PAN, Morena o Movimiento Ciudadano no lo haremos porque ya tienen movimientos encaminados”, confirmó.

De los acuerdos tomados ayer por los consejeros políticos dio fe el Notario Público y exdirigente estatal del PRI, Sergio Granados Pineda.

En su mensaje, el delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Fernando Moreno Peña, felicitó a los consejeros políticos estatales por su decidida y democrática participación en los procesos internos del partido, lo cual consolida la unidad y visión de triunfo que prevalece en Chihuahua. (Pavel Juárez)

“El PRI en Chihuahua saldrá triunfante porque la sociedad ya está valorando las desatinadas decisiones de Morena en el poder y a un gobernador panista que no dio resultados y basa su política en la polarización de los chihuahuenses”, abundó quien fuera gobernador de Colima.