PUBLICIDAD

Estado

Elegirá Morena a 90 consejeros estatales

El partido realizará sus asambleas distritales el próximo sábado

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 06 julio 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El próximo sábado Morena realizará sus asambleas distritales para elegir a los 90 consejeros estatales que se encargarán del proceso de renovación de la dirigencia nacional y estatal de ese partido en agosto.

En esta frontera se llevarán a cabo cuatro asambleas, en cada distrito federal electoral, donde se votará para nombrar a 10 personas por distrito como consejeros estatales de ese partido.

De acuerdo con la convocatoria para la renovación de dirigencias en Morena, los congresos estatales se llevarán a cabo hasta el domingo 9 de agosto. Mientras que el Congreso Nacional Ordinario será los días sábado 22, domingo 23 y el 29 de agosto a las 11:00 de la mañana.

Luego de ese proceso, los militantes elegidos como consejeros nacionales se tendrán que registrar para participar en la encuesta abierta, método por el cual se elegirá la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

La encuesta se llevará a cabo en un período del 24 al 26 de agosto próximo, establece la convocatoria emitida. El Consejo Nacional electo se instalará el 29 de agosto.

Uno de los aspirantes a la dirigencia nacional, Alejandro Rojas, anunció que impugnará la convocatoria, pues la calificó de “patito”, sostuvo que no atiende las peticiones de realizarse a través de encuestas abiertas a la población y planteó que deben contratarse tres empresas con los recursos millonarios que recibe ese partido por prerrogativas.

También alertó que la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional es un intento de imponer a Bertha Luján en la dirigencia y afirmó que preparan impugnaciones en 25 entidades del país.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search