Elegirá AMLO a coordinadores en Chihuahua

Presentan al presidente cuatro perfiles de quienes se encargarán de la atención ciudadana

Pavel Juárez
El Diario de Juárez
lunes, 25 marzo 2019 | 06:00
Tomada de internet

Ciudad Juárez— El presidente López Obrador elegirá personalmente a quienes ocupen las nuevas cuatro coordinaciones que apoyarán al delegado estatal, Juan Carlos Loera de la Rosa.

“Le hicimos la propuesta de perfiles al presidente y él decidirá quienes van, esperamos que los nombramientos se den esta misma semana”, informó el funcionario.

De acuerdo con el anuncio del Gobierno federal cada delegado tendrá un representante de los cuatro gabinetes que apoyarán en sus labores. De esta manera habrá un delegado y cuatro coordinadores en el estado: de Seguridad, de Hacienda y Desarrollo Económico, de Energía y Comunicaciones y el de Bienestar.

Además se abrirán otros tres espacios para atender las áreas: administrativa, jurídica y anticorrupción, adelantó la coordinadora regional de los programas asistenciales del Gobierno federal.

“Ellos se harán cargo de coordinar los trabajos de atención ciudadana y canalizar los problemas en el estado que le confieren al Gobierno federal, me van a ayudar a hacer la chamba”, explicó Loera de la Rosa.

“Se trata de implementar un Gobierno territorial y los responsables de la coordinaciones deberán visitar todo el Estado atendiendo las necesidades de los programas prioritarios”, agregó.

“La implementación de este tipo de modelo de trabajo nos permitirá obtener ahorros cercanos a los 100 millones de pesos en el Estado”, estimó.

En conferencia de prensa, López Obrador detalló que esta nueva estructura también vigilará los Centros integradores que se instalarán para acercar los servicios del Gobierno federal a las comunidades más alejadas del país.

En la región se instalaron 14 Centros Integradores. Uno en Praxedis G. Guerrero, otro en Guadalupe y 12 en Juárez. Desde los centros se realizará la dispersión de los apoyos de los programas sociales y también servirán como módulos de registro de beneficiarios.

López Obrador agregó que “aunque se incremente la estructura federal en los estados, se mantiene la idea de no mantener hasta 40 funcionarios en cada uno como sucedía en las pasadas administraciones, con lo que alcanzará un ahorro de 15 mil millones de pesos en comparación con los años anteriores”, aseguró.