‘El tiempo pondrá al gobernador en su lugar’

Esto afirmó el exgobernador José Reyes Baeza Terrazas, en relación con el trabajo que se ha hecho en Chihuahua

Miguel Silva
El Diario
miércoles, 17 abril 2019 | 06:00
Tomada de internet

Chihuahua— “El tiempo habrá de poner al gobernador Corral en su lugar”, afirmó el exgobernador José Reyes Baeza Terrazas, en relación con el trabajo que se ha hecho en Chihuahua, durante la visita que sostuvo a esta ciudad en la que se reunió con liderazgos del PRI a fin de analizar la situación en la que se encuentra el partido.

Dijo que no puede criticar el trabajo que se ha realizado, pues quienes han tenido la responsabilidad de gobernar al estado entienden el compromiso que eso conlleva y a todos en su momento se les califica con los claroscuros de cada gobierno. 

La última encuesta realizada por Massive Caller publicada a inicios del presente mes, colocó al gobernador Javier Corral Jurado en el lugar en el lugar 20 de 32 mandatarios estatales a nivel nacional, con un índice de aprobación de apenas el 28.1 por ciento de los encuestados. 

Corral Jurado ya ha obtenido un bajo nivel de aprobación en evaluaciones pasadas. Arias Consultores publicó a finales de marzo anterior la encuesta “Así van los 32 gobernadores”. 

El mandatario chihuahuense obtuvo sólo 12 por ciento de aprobación, siendo superado sólo por Francisco Vega, con 11.8 por ciento, y Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, con 9.5 por ciento, el peor calificado. 

Ante esta situación, José Reyes Baeza, quien fue gobernador de Chihuahua entre los años 2004 y 2010 y que en el proceso electoral se impuso a Corral Jurado, expresó que es muy complicado emitir una calificación sobre el desempeño de la actual administración, pues existen diversos factores que únicamente quienes están en el ejercicio del poder conocen y que en ocasiones son determinantes para el rumbo del gobierno.

Por tal motivo, dijo que es necesario a que concluya su mandato y una vez que suceda, los chihuahuenses serán quienes se encarguen de emitir una calificación, misma que se puede ver reflejada en las urnas para el 2021, pero que será el tiempo y la propia historia los que se encarguen de colocar al gobernador en el lugar que merezca de acuerdo con su desempeño. (Miguel Silva)


[email protected]