Estado

El presunto 'Jaguar' que habrían ejecutado en Madera

Circula en redes imagen de quien aseguran es el líder criminal abatido

El Diario de Chihuahua

martes, 08 octubre 2019 | 12:11

Chihuahua.- La imagen de un hombre, sin vida, ensangrentado y con al menos un disparo de bala en la cabeza ha comenzado a circular en redes sociales, donde quienes la difunden afirman que se trata del líder criminal Francisco Arvizu, alías El Jaguar, quien habría sido abatido en el enfrentamiento que tuvo lugar ayer en Las Pomas, Municipio de Madera.

El hombre cuyas características corresponden a un hombre joven, viste pantalón negro, playera oscura con rayas blancas. Su cuerpo está enmedio de un charco de sangre sobre lo que parece ser un camino vecinal de tierra.

En el encuentro armado entre dos grupos criminales, al menos dos personas fueron ejecutadas. Una de ellas, refieren versiones es El Jaguar. Sin embargo, de manera oficial la Fiscalía aún no determina de manera oficial la identidad de las víctimas.

El Comisionado Oscar Aparicio Avendaño, indicó que aún se trabaja en las periciales, pero indicó que todo apunta que entre los fallecidos no se encuentra el líder criminal.

Empero, trascendió que la balacera se dio entre integrantes de los grupos antagónicos del crimen organizado, uno de ellos liderado por “El Jaguar”.

Arvizu, ligado al Cártel de Sinaloa, ha mantenido el control d de la zona occidente del estado, principalmente en los municipios de Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías.

La lucha por el control de esa región, contra el nuevo Cartel de Juárez, ha dejado más de 60 muertos en menos de dos años.

El pasado mes de agosto en Madera fue arrestada una mujer de 18 años identificada como Magdalena “N”, alias “La Güera”, a quienes las autoridades señalaron como la pareja sentimental del narcotraficante.

La mujer fue detenida en una operación conjunta realizada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal y la Guardia Nacional.

close
search