Estado

El PAN también elige a líder municipal

Tras terminar el período de Paloma Aguirre en Chihuahua, mil 800 panistas escogerán presidente

Heriberto Barrientos Márquez
El Diario

domingo, 11 agosto 2019 | 06:00

Chihuahua- Hoy domingo a las 10:00 de la mañana en el Club de Leones se realizará la asamblea municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en donde poco más de mil 800 militantes con derecho a voto podrán participar en la elección del nuevo presidente del CDM al concluir el período de Paloma Aguirre.

Hasta el día de ayer la única fórmula oficialmente registrada era la de José Francisco Navarro Pastrana, sin embargo hubo una impugnación del aspirante Jorge Armando Lara Santillanes, a quien no se le permitió el registro por no cumplir con todos los requisitos.

Según el orden del día de la asamblea, el procedimiento es el siguiente:

Inicia con el registro de militantes, para luego rendir los honores a la bandera y entonación del himno nacional.

Tras la presentación del presídium, la presidenta saliente, Paloma Aguirre,  rendirá un informe sobre la situación que guarda el partido.

En el numeral quinto se declarará el quorum, donde se requiere la asistencia mínima del 10 por ciento del padrón de militantes activos, para dar paso a la elección de escrutadores.

Se procederá a la explicación del procedimiento de elección de los delegados numerarios a la XXIV Asamblea Nacional ordinaria y estatal.

Asimismo del procedimiento de elección de los consejeros estatales.

Posteriormente se presentará al candidato y su fórmula, donde Francisco Navarro tendrá hasta cinco minutos para dar su mensaje.

Según trascendió habrá hasta 20 urnas para las votaciones.

Luego iniciará el proceso de elección que deberá culminar en una hora aproximadamente.

El nuevo dirigente municipal deberá obtener el 50 por ciento más uno de los militantes asistentes para ser elegido formalmente para el periodo comprendido hasta el año 2022. (Heriberto Barrientos Márquez)

close
search