PUBLICIDAD

Estado

El padre Joaquín y el padre Gallo, los asesinados en Cerocahui

Los jesuitas fueron acribillados en una iglesia, cuando un ciudadano ingresó para protegerse de un ataque

El Diario de Cuauhtémoc

martes, 21 junio 2022 | 07:30

PUBLICIDAD

Urique- Fuentes religiosas del municipio de Cuauhtémoc, informaron que los sacerdotes asesinados en un templo en Cerocahui, municipio de Urique, son el Padre Javier Campos, conocido como Padre Gallo y Joaquín Mora.

Durante la noche fue confirmado el rumor en torno al asesinato de 2 sacerdotes en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, hechos qué ocurrieron alrededor de las seis de la tarde, cuando un hombre, que también fue victimado, entró a refugiarse en una iglesia cuando era perseguido por gente armada.

Oficialmente los hechos se dieron alrededor de las 18:00 hrs se recibió un reporte que indicaba que 3 personas fueron asesinadas en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, luego de que un hombre se refugiara en una iglesia de un ataque, sin embargo el victimario lo agredió en el interior, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban también en el templo.

El Gobierno del Estado de Chihuahua emitió una condena y lamentó  los hechos violentos ocurridos en los que dos religiosos se convirtieron en víctimas circunstanciales.

Asimismo se dio a conocer que se activaron los mecanismos de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para brindar seguridad a los pobladores del lugar.

Desde la madrugada el multihomicidio causó indignación en redes sociales, sobre todo entre la comunidad católica, que vieron en el hecho algo que ya traspasa los límites de la violencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search