PUBLICIDAD

Estado

El naranja 'era por así decirlo'; recula Estado y afirma seguir en amarillo

En comunicado posterior al pronunciamiento oficial se contradice sobre el estatus ante el Covid-19

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 27 marzo 2021 | 15:14

Cortesía

PUBLICIDAD

Aunque el secretario estatal de Salud, Eduardo Fernández Herrera, anunció textualmente que en Chihuahua “brincamos por así decirlo al naranja" en la semaforización de reactivación, el Estado insistió en un comunicado que se seguirá en amarillo, confundiendo a representantes de medios y a sus audiencias, respecto a las normas a seguir por la pandemia.

Fue antes del mediodía que el funcionario dijo que la entidad se encontraba en el puntaje del naranja, pero luego –en el grupo oficial de Prensa Zona Norte– el Gobierno facilitó un boletín de prensa titulado “Permanecerá Chihuahua en Semáforo Amarillo”, lo que causó revuelo entre los periodistas de la ciudad que exigieron respetar al público.

Las respuestas que se enviaron por los comunicadores en WhatsApp no tardaron en presentarse para el área de Comunicación Social: “Qué pifia amigos. Todos publicamos naranja”; “El mensaje del Secretario de Salud fue confuso; dio a entender que se tomaba el cambio de semáforo”, postearon sin tener alguna respuesta del área oficial que generó la confusión.

Después, sin dar importancia a los representantes de medios informativos, el Estado compartió en el chat otros dos comunicados, pero ajenos al tema de salud, por lo que se insistió en un posicionamiento oficial ante las disidencias en la reactivación sin que hasta el momento se haya facilitado, dejándose desorientada a toda la ciudadanía.

Ayer la Federación oficialmente ubicó a Chihuahua en status naranja, en el semáforo epidemiológico que regula la activación social frente a la epidemia, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la entidad muestra condiciones para ir a verde, lo que refleja descoordinación oficial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search