PUBLICIDAD

Estado

El legado de Arturo Meraz, fallecido por Covid-19

Estuvo al frente de dos procesos electorales y fue vocal del Registro Federal de Electores de Junta Local del IFE

El Diario de Chihuahua

sábado, 31 octubre 2020 | 12:39

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Arturo Meraz González en su encargo como titular de la Presidencia del Instituto Estatal Electoral (IEE), realizó dos procesos electorales -el de 2015-2016 y el de 2017-2018-, y el plebiscito municipal de Chihuahua en 2019, además de iniciar la preparación para el proceso electoral del 2020-2021.  

Meraz González falleció esta madrugada debido a complicaciones derivadas al virus del Covid-19, por lo cual el Consejo Estatal y el personal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) lamentamos profundamente su fallecimiento y lo recordaremos como un funcionario electoral de excelencia, gran compañero, guía y amigo.

“Estaremos infinitamente agradecidos/as por todo lo que compartimos, por las enseñanzas y experiencias que nos deja, y continuaremos el trabajo arduo que siempre nos inspiró”, expresaron.

Arturo Meraz, nació el 11 de junio de 1967, en Torreón, Coahuila, toda su vida profesional la dedicó a la organización de las elecciones, con una sólida preparación en materia electoral y la continua capacitación en las distintas vertientes del sistema político y los procesos democráticos en el país y el estado. 

Es egresado del ITESM campus Chihuahua en la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Meraz González comenzó su trayectoria profesional en 1990 como administrador de base de datos del Centro Regional de Cómputo Chihuahua-Durango, donde asume la dirección de este a partir de 1992 hasta 1999. 

De 1999 a 2015 asume como Vocal del Registro Federal de Electores de Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) posteriormente Instituto Nacional Electoral (INE), pero en noviembre de 2015 toma protesta como Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, nombrado para el periodo 2015-2022.

Asimismo tuvo cursos de Diplomados en Derecho Electoral, en Principios Jurídico Políticos da la Materia Electoral, en Comunicación y Cultura Electoral, en Derecho Electoral Mexicano.

Fue profesor de cátedra impartiendo: Ingeniería de Sistemas 1, Ingeniería de Planta 1 y 11 de Ingeniería de Métodos, en 4° y 5° semestres de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua.

También se desempeñó como asesor en implantación de Sistema de Nómina por Computadora para el Consejo Nacional de Fomento Educativo; asesor y programador de Sistema de Información Computacional en Pérez Pría Ganadería; analista Programador de Punto de Venta para MultiBasic de Chihuahua y para Tractocamiones de Chihuahua; analista programador de Sistema de Administración de Inventarios para JIDOSHA de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search