PUBLICIDAD

Estado

'El Larry' enfrenta una pena de hasta 80 años de cárcel por asesinato de Miroslava

El fiscal de Chihuahua César Augusto Peniche Espejel, fue citado como testigo para declarar

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 15 febrero 2020 | 16:52

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Una pena de hasta 80 años de cárcel, podría alcanzar Juan Carlos M. O., alias “El Larry” quien es acusado de ser el autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, pues así lo ha solicitado la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), al establecer que se trata de un asesinato que cuenta con la agravante de que la víctima es periodista. 

El lunes 17 de marzo inicia el juicio oral del presunto responsable y de acuerdo con Sara Mendiola, representante jurídica de la familia de Breach Velducea, esta etapa podría tener una duración de dos a cuatro semanas, tiempo en el que el juez habrá de valorar las pruebas presentadas para establecer su veredicto, pero afirma que, el caso debe continuar debido a que aún hay personas que se encuentran prófugas de la justicia con relación a los hechos. 

El fiscal de Chihuahua César Augusto Peniche Espejel, fue citado como testigo para declarar en el juicio oral en contra de “El Larry”, esto debido a que la fiscalía local fue la que inició las investigaciones y llevó el caso antes de que fura atraído por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) mediante la Feadle. 

Peniche Espejel dijo que, desde hace varias semanas recibió la notificación para ser partícipe en el juicio y afirma que atenderá el llamado pues hay un compromiso del gobierno del estado para esclarecer el hecho y castigar a los responsables y su participación se centrará en dar a conocer todos los elementos que se reunieron mientras estuvo al frente de las investigaciones. 

La representante legal de la familia de Miroslava, afirmó que, la Feadle cuenta con elementos probatorios suficientes para que el presunto homicida sea encontrado culpable de los hechos y conforme lo establece la ley, la pena podría ser de entre 50 y 80 años de cárcel, pero esto dependerá de la capacidad del Ministerio Público para acreditar la responsabilidad, debido a que la defensa del implicado hará su parte en tratar de demostrar la inocencia de su representado. 

Miroslava Breach Velducea fue asesinada un 23 de marzo del 2017 cuando salía de su domicilio y fue abordada por un sujeto que se acercó a su vehículo y disparó a quemarropa, en el lugar de los hechos se localizaron al menos ocho casquillos percutidos calibre .38, el autor material fue identificado como Andrés Zavala, quien fuera encontrado sin vida en una brecha de la comunidad de Álamos, Sonora en diciembre de ese mismo año. 

La detención de Juan Carlos M. O., alias “El Larry”, se logró el 25 de diciembre de 2017 en Sonora, gracias a la intervención de fuerzas federales que lograron establecer su ubicación a través de las investigaciones que se realizaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search