PUBLICIDAD

Estado

El GPS delata a feminicida

Dan con homicida gracias al sistema instalado en camión en el que trasladó el cadáver de su esposa a una brecha

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 06 julio 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El sistema de GPS que tenía instalado el vehículo que utilizó para trasladar el cadáver de su esposa, que tiró en una brecha de la carretera a Casas Grandes, fue lo que delató al chofer de un camión de transporte de personal que se encuentra detenido por feminicidio, informó el fiscal general, César Peniche. 

El hombre desconocía que la unidad que operaba para trasladar empleados de maquiladora diariamente tuviera un GPS que lo ubicaba en tiempo y lugar, según comentó el funcionario. 

Víctor Manuel C.R., el presunto responsable de asesinar a su esposa y después quemar el cuerpo el pasado 15 de mayo, ya está vinculado a proceso penal, dijo Peniche.

Dijo que en esa fecha personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó a la Fiscalía que localizaron el cuerpo de una mujer semicalcinada en una brecha del kilómetro 28 de la carretera a Casas Grandes, a la salida de Juárez.

Los investigadores encontraron el cadáver sumergido en unas llantas que se estaban quemando, donde sobresalían una pijama roja y unas piernas. El resto del cuerpo estaba calcinado.

Personal de Servicios Periciales encontró debajo del cuerpo de la víctima una llave y huellas de rodamiento de un camión pesado que mostraban la ruta de entrada y salida al lugar.

Cámaras de seguridad instaladas sobre la carretera alertaron de la circulación de un camión de personal a la hora tentativa del homicidio.

Según explicó Peniche, los investigadores dieron con el chofer del autobús y la llave encontrada en el cadáver coincidió con el cerraje de la casa del conductor y la víctima.

Los agentes ministeriales encontraron la unidad que conducía el entonces sospechoso y la empresa responsable les dio información del trayecto registrado en el GPS el día 15 de mayo, lo cual ubicó al camión en el sitio del crimen donde fue localizado el cuerpo, de acuerdo con el fiscal general.

La autopsia reveló que la mujer había muerto de varias heridas en el cuello y el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) tiene la hipótesis de que el crimen se dio por celos. Hay evidencias científicas para asegurar una larga condena, según se informó.

redacción@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search