PUBLICIDAD

Estado

El colmo, acepta Corral que no hay nuevos policías por miedo a los ataques

Existe un problema serio en el reclutamiento, dijo el gobernador

Mayra González
El Diario de Juárez

lunes, 03 mayo 2021 | 11:58

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El estado de fuerza policiaca a nivel estatal no se ha incrementado considerablemente durante la actual administración debido a que existe un problema serio en el reclutamiento de nuevos agentes, dijo el gobernador del estado Javier Corral Jurado.

Indicó que esto se debe al miedo a ser víctimas de ataques armados por parte de los grupos delictivos, por lo que una de las estrategias en ese sentido es mandar a la cárcel a los responsables de los homicidios en contra de policías, ya que con estos hechos se manda un mensaje de intimidación tanto a la corporaciones como a los mismos grupos delincuenciales.

Dijo que otro de los aspectos por lo que los posibles aspirantes se desisten a ingresar a la corporaciones es el salario, ante lo cual reconoció que deben reforzarse los incentivos en materia de vivienda y prestaciones.

“Tenían 15 años los sueldos sin moverse, además habían disparidad”, mencionó.

Dijo que desde el inicio de la administración se han realizado incrementos salariales que son ya del 30 al 35 por ciento.

Destacó que el problema de la falta de reclutamiento lo tienen todas las corporaciones incluyendo la Guardia Nacional, la cual se ha conformado principalmente con militares que ya pertenecían al Ejército.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search