PUBLICIDAD

Estado

‘El Cabezón’ condujo motocicleta en homicidio de Uriel Loya

Se le imputan dos homicidios, se informó

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 16 noviembre 2020 | 15:58

El Diario

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- Fuentes del interior de la Fiscalía de la Zona Sur informaron que el presunto delincuente detenido el sábado en Valle de Allende, apodado "El Cabezón", condujo la motocicleta que utilizaron en la ejecución del expresidente de la Coparmex, Uriel Loya Deister hace ya dos años.

Además, tras darse a conocer la detención de uno de los implicados en el asesinato de Uriel Loya Diester, el fiscal César Augusto Peniche Espejel dio a conocer que se le imputan dos homicidios, entre ellos el de un agente del Grupo Antisecuestros, en un hecho ocurrido en esta ciudad el pasado 10 de octubre, donde el ministerial resultó herido de gravedad, perdiendo la vida días después.

Luego de que esta tarde la Fiscalía General del Estado rindiera información sobre la captura del supuesto líder criminal identificado como César Ulises R. J., al parecer implicado en la muerte de Uriel Loya Deister, se informó que también se le atribuye haber privado de la vida al policía adscrito al Grupo de Atención al Delito de Secuestro, Luis Fernando Ibarra Peña, quien fue agredido el pasado 10 de octubre en la ciudad de Parral cuando efectuaban un operativo.

Los otros cuatro detenidos junto con César Ulises R.J. fueron identificados como: Ricardo Arturo E. E., de 22 años, originario de Culiacán, Sinaloa; Jacinto Alonso C. M., de 27 años, originario de Culiacán, Sinaloa; Luis Enrique U. C., de 26 años, originario de Parral, Chihuahua, y Roberto S. G., de 22 años, originario de Tabasco.

En rueda de prensa virtual, el gobernador del Estado, Javier Corral, y el fiscal general, César Peniche Espejel, dieron a conocer que la intervención se efectuó este sábado en calles del citado municipio, en donde le cumplimentaron al presunto, a quien se conoce como "El Cabezón", o "El 309",  una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y secuestro.

A los arrestados se les aseguraron vehículos, motocicletas, armas de fuego, municiones, equipo táctico, radios de comunicación, teléfonos celulares, mariguana y cocaína.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search