PUBLICIDAD

Estado

Van por la gubernatura

El arranque es de ataques vs todos

Candidatos se lanzan contra actual administración, la Federación y corrupción

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 05 abril 2021 | 08:53

El Diario de Juárez | Candidatos a la gubernatura de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— En lugares icónicos de la identidad chihuahuense y simbólicos por las luchas del pasado y las que hasta hoy perduran (como la defensa por el agua), las y los candidatos a la gubernatura de las diferentes fuerzas políticas arrancaron ayer sus campañas políticas. En sus mensajes destacaron críticas a la ineficiencia del gobierno de Javier Corral, a la corrupción y a las políticas de la Federación.

Las presas del estado, la Megabandera de El Chamizal, los mercados populares, la sede del que en algún momento fue del partido a vencer y las redes sociales, fueron los escenarios en donde los diferentes aspirantes al Gobierno del Estado iniciaron su carrera de dos meses, en la cual buscarán el voto de la ciudadanía.

Maru en La Boquilla

María Eugenia Campos Galván, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), inició su campaña en La Boquilla, desde donde llamó a defender los intereses de los chihuahuenses y dejar a un lado los odios personales.

Durante su gira por Camargo, la también candidata del PRD, agradeció la presencia del dirigente nacional panista, Marko Cortés, a quien le pidió que le ayude a “poner orden en la casa”, ya que parece que hay panistas que quieren entregar el estado a otros.

“Hoy por la realidad de nuestro estado y de nuestro país nos urge a cambiar el rumbo, a darle vuelta, a dejar atrás el odio y las obsesiones personales. Debemos enfrentar juntos la verdadera amenaza y de tener memoria. Como ya vimos, nos arrebataron nuestras cosechas, nos arrebataron nuestra libertad, nos arrebataron nuestros sueños y los chihuahuenses no lo vamos a permitir”, declaró.

“Los problemas que nos aguardan son profundamente retantes, pero tal como lo hemos hecho antes, estoy segura que trabajando juntos encontraremos nuevas vías para resolver problemas viejos. Juntos defenderemos lo que es nuestro, juntos defenderemos nuestros recursos, nuestros intereses, defenderemos nuestro futuro ¡Defenderemos Chihuahua!”, expresó.

Luego de su mensaje ante medios de comunicación, resaltó los grandes pendientes que dejará el gobierno de Javier Corral.

“Los chihuahuenses están muy enojados con Javier Corral por el tipo de gobierno que ha generado, es muy claro el que generó Maru Campos en la capital y por supuesto que hay una diferencia muy grande, abismal”, dijo firme.

Loera resaltó el orgullo juarense

Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal), comenzó su campaña al primer minuto de ayer domingo en la Megabandera de El Chamizal, desde donde resaltó el orgullo regional de los juarenses y aseguró que recorrerá los 67 municipios del estado.

El morenista aseguró que tendrá propuestas de cambio en el modelo económico de la frontera, así como de una “reorientación” de los recursos en materia de seguridad. “Si durante 50 años la economía de esta gran y noble ciudad estuvo centrada en un régimen injusto, de trabajo industrial, que cuanto más le exigía a sus trabajadores menos les remuneraba, hoy estamos en un mejor momento, para basar nuestro desarrollo en un modelo diferente. Juárez no será más una reserva de trabajo barato”, agregó el candidato en su discurso.

En materia de seguridad, dijo que Juárez ha sido una de las localidades más afectadas por las “ineficaces” estrategias de seguridad anteriores, por lo que habrá un reenfoque en los recursos. Sin mencionar a su contrincante panista María Eugenia Campos –vinculada a proceso penal por el delito de cohecho–, Loera mostró desde el podio su pasaporte, señalando que él sí podía circular libremente y con “la frente en alto”.

“El que llega a Juárez, ya es de Juárez, y por eso, lanzamos el grito de la esperanza para un cambio verdadero de Chihuahua y de toda su gente”. Aseguró que de ser favorecido por el voto de la ciudadanía, combatirá la corrupción apegado a la línea discursiva de su partido, basado en las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Iniciaremos una transformación que derroca la corrupción y el abuso del poder que ahora mismo está en investigación en los tribunales, una transformación que termine con los privilegios de unos cuantos. No voy a defraudarlos”, aseveró. 

Administración estatal no pudo por negligencia

En la sede estatal del PRI, en la capital chihuahuense, Graciela Ortiz inició su campaña al primer minuto de ayer domingo; la candidata emitió duras críticas hacia el Gobierno federal y el proyecto de Morena en el estado, en específico, por sus políticas en el manejo del agua de la entidad.

Aseguró que bajo su gestión como la primera mujer gobernadora de Chihuahua, recuperará el rumbo perdido por una administración estatal “que no pudo por negligencia, flojera o ignorancia. El costo de no saber hacer las cosas bien, hoy lo estamos pagando los chihuahuenses”. Añadió que la inversión en infraestructura social y productiva es inexistente y la deuda pública ha alcanzado niveles insostenibles que demanda de manera urgente un tratamiento que dé viabilidad al futuro de Chihuahua.

Luego de criticar al PAN, asegurando que abandonó a la capital del estado, también enfatizó en las carencias del Sector Salud, y llamó a la militancia a recuperar el estado.

“Hemos recuperado el estado antes y lo habremos de recuperar una vez más; los priistas estamos listos en los municipios, estamos listos para recuperar el orgullo de nuestro origen”, manifestó.

Basta de la farsa política: Alejandro Díaz

El candidato del partido Fuerza por México, Alejandro Díaz, inició campaña develando su imagen por redes sociales, y llamó al ciudadano a diferenciar la farsa política en el actual proceso. 

“Basta de la farsa política, que no te engañen; vota por Alejandro Díaz, gobernador”, dice el slogan de la campaña, cuya identidad gráfica se basa en máscaras teatrales con los colores representativos de diferentes partidos.  Díaz prepara una serie de eventos y recorridos a partir de hoy en plazas públicas de Juárez y Cuauhtémoc y en Chihuahua a las 18:00 horas encabezará un evento ciudadano en la Plaza de Armas. 

Critica al gobierno de Corral

Brenda Ríos, candidata del Partido Verde Ecologista de México, inició campaña por redes sociales y emitió críticas severas al gobierno de Javier Corral, al cual calificó de irresponsable e inepto, situación que aseguró “generó un vacío de poder que dejó las puertas abiertas al crimen organizado”.  El slogan de su campaña será “Firme y de Frente” y se comprometió a recorrer cada rincón del estado para escuchar de manera directa las inquietudes y necesidades de la ciudadanía. 

Llama Lozoya a rescatar Juárez y recorre tianguis

El candidato del partido Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya, inició campaña en Ciudad Juárez, donde llamó a recuperar la frontera, para luego viajar a la ciudad de Chihuahua donde recorrió el tianguis de la avenida De las Industrias.  Horas antes, a través de sus redes sociales llamó a la ciudadanía a respaldar su candidatura pues dijo que “Chihuahua no merece que le den la espalda, ni merece gobernadores corruptos que le sigan viendo la cara. Yo voy a tomar las riendas para que junto con los ciudadanos Chihuahua vuelva a hacer honor a su grandeza”.

Un gobierno honesto y fuerte, ofrece Arrieta

Luis Carlos “El Capi” Arrieta, abanderado del Partido Encuentro Solidario, inició campaña al primer minuto de ayer en la presa Las Vírgenes, desde donde llamó a encabezar un proyecto acorde a los intereses de Chihuahua. 

“Será un Gobierno nuevo, honesto, fuerte, comprometido con todos ustedes. Lo digo ahora y lo sostendré siempre, soy un hombre de palabra a la altura de Chihuahua”, dijo textual.

Inicia RSP con mitin digital

Con la conducción de Jocelyn Ibarra y Alfredo Adame (candidato a diputado), Redes Sociales Progresistas inició campaña nacional con un mitin digital en donde presentó diferentes candidaturas, entre ellas la de María Eugenia Baeza, candidata a la gubernatura de Chihuahua. 

Baeza apareció acompañada de militantes en la Puerta de Juárez. “Mi candidatura es para reconstruir y sanar Chihuahua, y poner nuestro granito para reconstruir México entero”, dijo.  Las campañas para gobernador serán durante dos meses, tiempo en que el electorado podrá escuchar las propuestas de cada uno de los proyectos que buscan el manejo de la vida institucional de la entidad; culminarán el 2 de junio. (César Lozano / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search