PUBLICIDAD

Estado

'El alcohol es la droga de inicio'

Es importante que los padres de familia pongan más atención en sus hijos, dijo el comisionado estatal de Atención a las Adicciones

Miguel Silva / El Diario de Chihuahua

viernes, 11 noviembre 2022 | 10:51

PUBLICIDAD

Chihuahua- El 60 por ciento de las personas que recibieron tratamiento por uso y abuso de drogas duras como las metanfetaminas y cocaína, fue por el inicio del consumo de alcohol como droga.

Así lo dio a conocer Javier González Herrera, comisionado estatal de Atención a las Adicciones, esto en el marco del Día Nacional contra el uso nocivo de alcohol que se conmemora cada 15 de noviembre y para esto se lanzó la campaña "Más Amor menos alcohol".

Dijo que, de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sisvea), el 40 por ciento de los menores de edad han manifestado haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que es importante que los padres de familia pongan más atención en sus hijos para reducir el consumo de alcohol.

Cabe señalar que el abuso del alcohol conlleva a una serie de problemáticas en la salud del consumidor como enfermedades cardiovasculares, trastornos mentales como ansiedad y depresión, entre otras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search