Estado

El 93% de los chihuahuenses teme contagiarse de Covid

Confían más en las acciones de la Federación que del Estado, revela encuesta

Staff/El Diario de Chihuahua

viernes, 22 mayo 2020 | 14:35

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua.- El 93 por ciento de los chihuahuenses tienen temor de que alguien de su familia se pueda contagiar del SARSCoV2 (Covid-19), mientras que el miedo a morir aumenta al 95 por ciento, según la última encuesta del mes de mayo realizada por la encuestadora Varela y Asociados-Campaigns And Elections Research. 

Los resultados muestran que el 74 por ciento de las personas encuestadas en el estado de Chihuahua, tienen mucho miedo de que un familiar se vaya a contagiar de Covid-19, el 19 por ciento teme poco y un 7 dice que no hay temor. 

En cuanto a fallecer por dicho virus el porcentaje a temor alto es del 77 por ciento, el 18 dice que tienen poco miedo, mientras que un 5 por ciento mencionó no pasa nada. Asimismo el 59 por ciento afirma que las principal consecuencia del Covid-19 es la muerte, el 21 asegura que es la crisis económica, un 16 señala al desempleo, mientras que el resto mencionó otras causas. 

La encuestadora señala que el 74 por ciento de las personas manifiestan que confían más en las acciones que realiza en gobierno federal, mientras que el 26 por ciento afirman que es el estado de Chihuahua. 

Para evitar la propagación del virus del coronavirus en la entidad, las personas que fueron encuestadas dijeron que un toque de queda es la mejor opción, ya que el 61 por ciento estuvo de acuerdo con dicha medida, el 25 mencionó la cuarentena y el 14 otro tipo de medida. 

El 40 por ciento de los chihuahuenses culparon a las personas que viajan como las respnsables del Covid-19, el 27 a la sociedad, un 25 se inclinó por el presidente de México y el 8 por ciento dijo otras razones.

close
search