PUBLICIDAD

Estado

Ejerce Fiscalía acción penal contra falso médico

Ofrecía ‘veneno de escorpión azul’, un producto 'milagro'

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 01 marzo 2021 | 14:12

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Por ostentarse como médico de profesión y aplicar tratamientos basados en productos 'milagro', la Fiscalía Zona Centro ejerció acción penal en contra de César Augusto A.B.

El imputado fue detenido durante un operativo el pasado 26 de febrero, el cual se realizó em coordinación con el personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

Aparte de ostentarse como médico, César Augusto ofrecía un procedimiento cubano con células madre y otro producto milagro denominado “veneno de escorpión azul”, cuya administración a personas se desconoce por parte de las autoridades. 

En la imputación también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Departamento de Profesiones de la Secretaría de Educación y Deporte, quienes se pronunciaron en contra de la venta y aplicación del producto denominado “veneno del escorpión azul”,

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Paz, la Seguridad y la Fe Pública, estableció que el acusado se identificaba con una cédula profesional falsa y exhibía una copia del título, cuyos documentos no se encuentran registrados en la Dirección de Profesiones a nivel nacional.

Tras analizar lo expuesto por la representación social, el Juez de Control resolvió admitir la acusación en contra de César Augusto B. A por los delitos de, Usurpación de Profesiones y uso indebido de documentos, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que el producto denominado “Veneno del Escorpión Azul” está catalogado como “producto milagro”, ya que exagera sus beneficios al prometer solucionar graves problemas de salud, por medio de tratamientos terapéuticos, preventivos, de rehabilitación o curativos, lo cual implica un fraude y un grave riesgo para la vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search