PUBLICIDAD

Estado

Ejecutan y calcinan a comandante de la AEI

Estaba asignado a Ojinaga

El Diario de Chihuahua

jueves, 03 junio 2021 | 06:57

| Andrés Lara Durán

PUBLICIDAD

El comandante en Ojinaga de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Andrés Lara Durán, fue asesinado ayer luego de haber sido interceptado en la carretera. Después de privársele de la vida, aparentemente su cuerpo fue incinerado, informaron anoche fuentes de la Fiscalía General del Estado.  

“Mataron a otro compañero en Ojinaga, hacen lo que quieren con los policías”, fue el mensaje que acompañó la noticia del homicidio.

En días pasados, en Ojinaga se realizó un operativo en una propiedad, que llevó al aseguramiento de varios vehículos, algunos de ellos de lujo, propiedad de un líder de una organización delictiva. 

En el cateo se aseguraron un Lamborghini y un Porsche robados en Estados Unidos, así como droga, cartuchos y armas de fuego.

Archivos periodísticos señalan que en lo que va del presente año han sido asesinados al menos 15 elementos en diferentes municipios del estado.

Uno de los casos más recientes ocurrió el pasado 7 de mayo, cuando fue acribillado en una emboscada el comandante Luis Raúl Tarango Ávila en la entrada a Parral.

El subcoordinador regional de la Policía Ministerial Investigadora fue el tercer mando privado de la vida en la Zona Sur –con sede en Hidalgo del Parral– en los últimos tres años y los crímenes siguen impunes, establece el archivo periodístico.

En abril de 2018 Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González, primero y segundo comandantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscritos al municipio de Parral, fueron emboscados sobre la carretera Parral-Chihuahua cuando se dirigían a la capital del estado. 

Otro de los ataques a mano armada ocurrió el año pasado contra un agente de la Unidad Antisecuestros que investigaba la desaparición de varios enfermeros en Parral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search