PUBLICIDAD

Estado

Ejecutan segunda orden de aprehensión a Octavio L.G

Durante la madrugada el exfuncionario fue trasladado de regreso al Cereso número Uno

Heriberto Barrientos/El Diario de Chihuahua

viernes, 28 octubre 2022 | 08:16

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Fiscalía General del Estado le ejecutaron esta madrugada una segunda orden de aprehensión a Octavio L.G., exsecretario de Desarrollo Rural en el gobierno de César Duarte por lo que alrededor de las cuatro de la madrugada fue trasladado de regreso al Cereso número Uno del municipio de Aquiles Serdán.

Bajo la causa penal número 3035/2020, el exfuncionario estatal de 74 años de edad comparecerá de nuevo ante el Juez de Control en breves momentos.

Apenas ayer el imputado había sido vinculado a proceso penal dentro la causa penal 3029/2020 por el delito de peculado agravado, por la Juez Amparo Pérez, por el presunto desvió de 15 millones de pesos en la adquisición de tres mil toneladas de semilla de avena durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2012.

Sin embargo había logrado que la referida juez de Control le concediera la inmediata de su libertad y sujetándose a diversas medidas cautelares, como presentarse de manera quincenal para la firma respectiva, poner a disposición sus documentos migratorios, así como abstenerse de abandonar el país; además de tener que presentarse en el TSJ cada que sea necesario.  

Además lo acusan por el presunto desvío de 8 millones de pesos en programas de frijol. De nuevo el ex funcionario duartista regresó a la cárcel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search