PUBLICIDAD

Estado

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra González Tachiquín

Lo acusan de enriquecimiento ilícito por 10 millones de pesos

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

sábado, 30 mayo 2020 | 08:44

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— Agentes de la policía ministerial ejecutaron la noche de ayer una nueva orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito, en contra del exsecretario de Educación, Cultura y Deporte (hoy SEyD) en la pasada administración estatal Manuel Marcelo González Tachiquín.

La Juez de Control Nora Espino fue quien libró la orden de aprehensión a solicitud de la Fiscalía Especializada de los denominados "Expedientes X", con fecha del pasado 25 de mayo, misma que se ejecutó aproximadamente a las nueve de la noche en las instalaciones del Cereso número Uno del municipio de Aquiles Serdán.

En la nueva acusación, la FGE refiere que hay discrepancias por diez millones de pesos, entre los ingresos reportados al inicio de la administración de César Duarte cuando fungió como servidor público y al momento que dejó la misma.

Se espera que hoy durante el transcurso del día se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación.

Cabe mencionar que esta es la cuarta acusación penal que recibirá ante un Juez el político expriista.

Solo le faltaba una, la causa 3464/2018 por el delito de peculado agravado por el presunto desvío en la adquisición de agendas para personal docente por un monto de un millón 200 mil pesos, misma que esta apunto de resolverse en un tribunal federal para ser modificada la prisión preventiva.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search