PUBLICIDAD

Estado

Ejecutan a hermano de activista Isidro Baldenegro en Baborigame

Corrieron a balazos a la familia y quemaron su vivienda

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 10 marzo 2022 | 17:25

PUBLICIDAD

Parral.- El hermano del activista ambiental Isidro Baldenegro fue ejecutado a balazos en Baborigame, su familia fue corrida a balazos de su vivienda la cual fue incendiada y al volver localizaron ejecutado a su pariente.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 7 de marzo, cuando un grupo armado comenzó a disparar en contra de la vivienda y aventar artefactos explosivos para obligar a la familia a salir del lugar.

Aterrorizados los integrantes de la familia Baldenegro salieron de inmediato y los delincuentes capturaron a un hombre de 47 años identificado como José Trinidad Baldenegro López  a quien secuestraron.

Testigos de los hechos aseguraron que los demas familiares huyeron hasta el monte y al día siguiente, al regresar a su vivienda la cual ya había sido consumida por las llamas, encontraron a José Trinidad asesinado a balazos a un costado de la vivienda ubicada en la comunidad Colorada de las Vírgenes en Baborigame.

La Fiscalía confirmó el hecho, ya que hasta apenas este jueves fue identificado de manera oficial.

Su hermano Isidro Baldenegro López también fue ejecutado el 15 de enero del 2017,  a ambos los mataron igual que a su padre: a balazos.

Después de decenas de amenazas de muerte por su férrea defensa de los bosques de la Sierra Madre Occidental, en el oeste de México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search