Estado

Ejecutan a comandante de CES en San Juanito

Dos sicarios fueron abatidos

Staff
El Diario

lunes, 08 abril 2019 | 06:00

Archivo / El Diario

Chihuahua— Un grupo de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, que realizaban un recorrido por una brecha en San Juanito, fueron atacados por una célula criminal; en el enfrentamiento dos sicarios fueron abatidos, mientras que el comandante de la CES resultó con lesiones que más tarde le ocasionaron la muerte.

Daniel Quintana, comandante y jefe del destacamento en Bocoyna, sufrió heridas de bala, situación que generó la movilización de un helicóptero para sacarlo del lugar y trasladarlo a un hospital. Más tarde falleció, de acuerdo con la información que trascendió.

Dos integrantes del grupo armado que cometió la agresión, cayeron abatidos en el lugar, pero también se habla de posibles arrestos y aseguramientos de armas y vehículos.

Hallan auto de agresores

El hecho violento llevó a la CES a centrar más personal en la zona en busca de los involucrados en el hecho violento.

Hasta el cierre de la edición las autoridades no dieron a conocer detalles de lo sucedido de forma oficial, por lo que se desconoce identidades de los fallecidos y datos de lo asegurado.

Trascendió que fue asegurado un vehículo compacto con rastros hemáticos, el cual habría sido utilizado por los presuntos delincuentes, así como casquillos de diversos calibres.

Daniel Quintana era considerado como uno de los mejores comandantes de la CES, por su forma de trabajar, de acuerdo con comentarios que realizaron varios agentes que estuvieron bajo su mando.

Elementos de la CES, en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas y castrenses, desplegaron un operativo en el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna, en busca de los presuntos responsables de la agresión armada en contra de agentes estatales.

Hasta esta noche de ayer se mantenía la presencia policiaca en la región a fin de brindar mayor certeza y seguridad a los pobladores. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search