Estado

Ejecutan a 6 en Chihuahua en menos de 12 horas

La ola de violencia inició ayer alrededor de las 7:30 horas

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 21 marzo 2020 | 11:35

El Diario

Chihuahua.- Seis hombres fueron ejecutados ayer en menos de 12 horas, y otro más quedó herido, en ataques realizados en diferentes puntos de la ciudad entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche.

La ola de violencia inició ayer alrededor de las 7:30 horas cuando un hombre fue asesinado al momento de salir de su vivienda, ubicada en las calles 92 y Rómulo Alvelais, de la colonia Los Pinos, al sur de la ciudad.

En este caso la víctima fue interceptada por hombres que le dispararon en repetidas ocasiones, justo cuando abordaba una camioneta Ford Lobo color blanco; tras el ataque la víctima quedó sin vida en la banqueta.

En el lugar de los hechos el hombre sin vida fue se identificado como Blas Raúl T., de aproximadamente 55 años, y propietario de un negocio de pasturas.

Minutos más tarde, un hombre fue localizado sin vida  al interior de una vivienda ubicada en la calle Punta Luneta de la colonia Punta Oriente, al sur de la ciudad, quien fue descubierto por sus familiares.

El cuerpo del hombre se encontraba boca abajo y con un impacto de arma de fuego en la cabeza y fue fue identificado en el lugar con el nombre de Onésimo, de 45 años.

El tercer hecho se registró después de las 8:00 horas, cuando el cuerpo de un hombre sin vida fue localizado en un terreno baldío ubicado en las calles 45 y Melchor Guaspe, de la colonia Lealtad, al sur de la ciudad.

Dos horas después, un hombre asesinado de dos balazos fue localizado bajo un puente, poco antes de llegar a la salida a ciudad Delicias, la víctima tenía aproximadamente 30 años de edad.

El quinto hecho violento ocurrió al filo de las 13:00 horas al norte de la ciudad, en el cruce de las calles Mineral la Milagrosa y Mineral San Pedro, de la colonia Minerales, cuando dos hombres que viajaban en una motocicleta tipo choper de color azul, fueron acribillados por pistoleros, dejando herido en la espalda al acompañante del conductor. Paramédicos de URGE atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital.

Por último, antes de las ocho de la noche otro hombre fue ejecutado en las inmediaciones de la colonia Laderas de San Guillermo, al sur de la ciudad.

El hombre fue atacado a balazos en las calles Mina Santa Rita y Mina Velardeña luego de acercársele.

Según versión de testigos, el sicario llegó hasta el cruce de dichas calles y le disparó al hombre quien quedó tendido sobre la vía pública para luego huir a toda velocidad a bordo de una motocicleta.

Paramédicos de URGE arribaron al lugar los cuales intentaron brindarle los primeros auxilios al lesionado, pero nada pudieron hacer pues perdió la vida producto de las lesiones producidas.

Según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mes de enero se registraron 11 homicidios con arma de fuego, uno con arma blanca, y cinco más con otro tipo de elemento, todos estos en la ciudad de Chihuahua.

Mientras que los registros oficiales en el mes de febrero, también en la capital del estado, señalan un total de 20 homicidios con arma de fuego, dos con cuchillos, cuatro con otro tipo de objeto, y además de un feminicidio en el que se utilizó una pistola.

close
search