Estado

En el estado

Ejecutan a 5 mujeres en menos de 24 horas

Hay otras dos lesionadas por ataques armados

Fernando Reyes
El Diario

jueves, 05 diciembre 2019 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Chihuahua— En menos de 24 horas cinco mujeres han perdido la vida en distintos ataques perpetrados con armas de fuego, todos con las características de los cometidos por grupos de la delincuencia organizada.

Dentro de los hechos violentos registrados en las últimas horas, también dos mujeres han sido lesionadas por disparos de arma de fuego.

El último caso registrado hasta el cierre de esta edición, fue durante la tarde de ayer cuando las autoridades reportaron el hallazgo de dos cuerpos atados con cinta adhesiva y con heridas de bala, en el kilómetro 4 de la carretera que conduce de Cuauhtémoc a Carichí; estos corresponden al de dos mujeres.

Las autoridades trabajan para identificar a las víctimas ya que en la zona no se tienen reportes de desaparición de mujeres en los últimos días.

Horas antes de ese hallazgo, en Ciudad Juárez fue acribillada a balazos una pareja en las calles Tlaxcala y Constitución de la colonia Hidalgo.

Las víctimas caminaban por el lugar cuando fueron sorprendidas por sujetos armados quienes los lesionaron en repetidas ocasiones quedando la mujer sin vida y su acompañante con varias heridas de arma de fuego.

En otro hecho violento pero en la capital del estado, minutos antes de la media noche del martes un comando armado ingresó a un domicilio ubicado en la calle Cuarzo Blanco de la colonia Vistas de San Guillermo, asesinando a dos mujeres que se encontraban en la sala de la casa.

En este doble homicidio los agresores dejaron con vida a dos menores de edad que estaban en el domicilio, uno de 15 y otro de 10 años aproximadamente; éste ultimó quedó en estado de shock y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Otras dos mujeres fueron heridas en diferentes ataques armados, uno de ellos ocurrido la mañana de ayer en Ciudad Juárez, cuando sujetos accionaron sus armas en contra de una pareja que transitaba en una camioneta RAM por el bulevar Óscar Flores, dejando al hombre sin vida y a la mujer con heridas producidas por arma de fuego.

Asimismo la noche del martes un ataque se registró en un puesto de comida en el kilómetro 36 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, en donde un exagente estatal perdió la vida y un hombre y una mujer resultaron lesionados.

Con esto suman 5 mujeres asesinadas y dos más lesionadas en diferentes hechos violentos en el estado en menos de 24 horas.

close
search