PUBLICIDAD

Estado

Ejecutado junto a McLaren sería cuñado de 'El 300'

En las primeras indagatorias se analiza el entorno familiar de 'El Frank', informó el fiscal general César Peniche

El Diario de Chihuahua

viernes, 20 agosto 2021 | 12:06

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua– De acuerdo con el fiscal general César Peniche Espejel, Francisco Iván Chaparro Moreno “El Frank”, asesinado la noche del miércoles cuando abordaba su vehículo McLaren afuera de un gimnasio, sería el cuñado de René Gerardo Santana Garza “El 300”, detenido en noviembre del 2018.

El fiscal comentó que “El Frank” tendría un parentesco con el líder del grupo delictivo de La Empresa, filial al Cártel de La Línea.

Actualmente, “El 300” está en prisión preventiva en esta ciudad, ya que actualmente cuenta con dos procesos penales del fuero común en su contra y uno más del fuero federal, por los delitos de secuestro, acontecido en septiembre del 2016, así como por homicidio agravado y asociación delictuosa.

Peniche informó que en las primeras indagatorias se analiza el entorno familiar de “El Frank”, que podría ser pareja sentimental de M.G.G.S., hermana de “El 300”, quien en Ciudad Juárez habría sido uno de los principales asesinos de policías estatales y municipales. En cuanto al automóvil McLaren que supuestamente tripulaba “El Frank”, el fiscal comentó que no se contaba con reporte de robo, por lo que estaban revisando a nombre de quién estaba dado de alta y a quién pertenecían las placas del Estado de Yucatán que portaba.

César Peniche externó que se seguirán realizando los trabajos de recopilación de evidencias y testimoniales para dar con los dos presuntos responsables del homicidio, el cual generó diversos comentarios por el modelo de automotor involucrado.

fmartinez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search