PUBLICIDAD

Estado

Eclipse del 8 de abril tardará casi 3 décadas en repetirse

Por ninguna razón se recomienda mirar directamente hacia el cielo para ver el fenómeno astronómico, porque podría afectar la vista

El Diario

viernes, 29 marzo 2024 | 18:18

El Diario | Será perceptible al 100 por ciento en algunas ciudades de Sonora, Sinaloa, una franja de la Zona del Silencio, Torreón y en un 92 por ciento en la ciudad de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El próximo 08 de abril se registrará un eclipse solar que será perceptible al 100 por ciento en algunas ciudades de Sonora, Sinaloa, una franja de la Zona del Silencio, Torreón y en un 92 por ciento en la ciudad de Chihuahua, informó Édgar Castro Ramos, profesionista aeronáutico y astrónomo aficionado.

Comento que el sol comenzará a ser cubierto por la luna a las 11:03 de la mañana y el punto mayor será a las 12:20, con alrededor de 4 minutos de duración. Pasado ese tiempo comenzará nuevamente a despejarse. Durante ese lapso, se sentirá un ligero descenso de temperatura porque se nublará, pero no totalmente. El sol seguirá asomándose un poco.

Dijo que por ninguna razón se recomienda mirar directamente hacia el cielo para ver el fenómeno astronómico porque podría afectar la vista “si la gente quiere ver el eclipse pueden hacerlo a través de lentes certificados que tienen la leyenda de norma ISO 12312-2, o de manera indirecta con el reflejo en una cartulina u hoja de papel con un orificio. Los lentes normales, aunque sean oscuros no protegen de los rayos y menos tomar imágenes con el celular”.

“En Torreón el sol si será cubierto al 100 por ciento, por eso algunas personas ya están planeando el viaje y rentando camiones para acudir a presenciar el espectáculo tan especial que no volverá a repetirse de la misma manera hasta el año 2052, ósea dentro de 28 años”.

Hizo la invitación para que quienes deseen admirar esas imágenes, lo hagan a través de las redes sociales de la Sociedad Astronómica de Chihuahua SACHI y así los encuentran en las diferentes plataformas.

Respetuosamente destacó que la gente a veces confunde los términos, sin embargo, no es lo mismo astronomía que astrología. La primera es una ciencia que se dedica a estudiar objetos en el cielo como estrellas, agujeros negros, constelaciones. Y la segunda es en la que hablan de signos zodiacales.

Al respecto, algunas versiones han creado pánico al asegurar que durante el eclipse el mundo quedará en completa oscuridad durante tres días, lo cual él descartó, porque se trata del movimiento de la luna que no se detiene y esto será una coincidencia en la que no permitirá el paso de la luz, pero solo por minutos.

Hizo una invitación para que las personas que estén interesadas en aprender sobre este tema acudan este próximo 31 de marzo a las 2 de la tarde al Museo del Desierto Chihuahuense en la ciudad de Delicias, donde abundaran más sobre el tema del eclipse.

Pero quienes no puedan asistir a ese evento, pueden seguirlos a través de sus redes sociales, donde dan a conocer actividades que realizan frecuentemente como campamentos y talleres para el beneplácito de quienes gustan enterarse del tema.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search