Estado

Echa reversa Corral con Insabi

Esto dos días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumiera una posición irreductible de todo o nada

Reforma

jueves, 06 febrero 2020 | 17:55

Ciudad de México— El Gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, anunció que la entidad se coordinará con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) como desde un principio se planteó. 

Dos días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumiera ante los diez Mandatarios de Acción Nacional una posición irreductible de todo o nada --y que propiciara que los panistas decidieran no adherirse al sistema de salud del Insabi--, Corral aclaró en su cuenta de Twitter que respaldará ese polémico modelo.

"En Chihuahua vamos a coordinarnos con el Insabi como nos lo propusieron desde el principio, trabajaremos juntos para llevar un único modelo de atención en materia de salud.

"Asumimos el reto de no dar solo un servicio gratuito, sino de calidad a los chihuahuenses", informó el Mandatario.

El martes pasado, durante una comida con López Obrador, afloró un desacuerdo para definir los términos de su incorporación al Insabi debido al factor de la gratuidad en el acceso a los servicios de salud. 

close
search