PUBLICIDAD

Estado

Duplicarán el número de ministeriales anticorrupción

Presentan aplicación digital para promover la denuncia de actos indebidos en el manejo de los recursos públicos Proyectan que la carga de trabajo aumente con la app

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

sábado, 11 noviembre 2023 | 15:12

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, declaró que para el 2024 tienen programado duplicar el número de agentes ministeriales que laboran en la dependencia, ya que con la puesta en operaciones de la aplicación digital para la denuncia ciudadana está proyectado que la carga de trabajo aumente de manera significativa.

El funcionario precisó que actualmente son 13 los agentes ministeriales los que laboran en la dependencia investigadora, pero el objetivo es que para julio de 2024 sean 30. Explicó que la carga de trabajo es importante en la actualidad, pero cada uno de los casos que son llevados está sustentado con investigaciones sólidas, para evitar que al llegar a alguna instancia queden sin efecto, como ocurrió con asuntos llevados en la pasada administración.

El jueves presentó una aplicación digital para promover la denuncia de actos indebidos en el manejo de los recursos públicos. Mencionó que esta aplicación está disponible en ambas plataformas digitales y tiene como objetivo acercar los servicios e investigaciones de la Fiscalía hacia los ciudadanos, quienes podrán dar seguimiento a las denuncias.

Explicó que los ciudadanos podrán denunciar de manera inmediata cualquier acto de corrupción del que sea testigo o tenga información. “Es para aquel ciudadano y darle una herramienta eficaz”, expuso. ¨Precisó que en caso de que se trate de asuntos que no competen a la Fiscalía, serán canalizadas a las áreas correspondan.

Apuntó que la Fiscalía Anticorrupción es una instancia que está para proteger el interés de la población y debe estar alejada de cualquier manejo político. Algunas de las ventajas de la aplicación es el anonimato de la denuncia, así como la posibilidad de darle seguimiento desde la misma herramienta tecnológica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search