Estado

Dueños de 'Kyara' tendrán que pagar para poder verla

El jaguar seguirá siendo atendida en el zoológico de Aldama

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

viernes, 12 julio 2019 | 12:00

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— La Jaguar “Kyara” quien se encuentra en el zoológico de Aldama tras ser asegurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), podrá ser visitada por sus propietarios pagando su entrada a dicho lugar, como cualquier otra persona, afirmó Alberto Hernández, encargado del sitio. 

Lo anterior tras la petición de la dependencia federal, además de que él no es autoridad para responder a los dueños del felino, debido a que ellos presentaron un amparo para visitar en su jaula a “Kyara”, documento que contestó, estableciendo a Profepa como la autoridad competente y que él sólo es un tercero. 

En este sentido, mencionó que podrán ver al animal cuantas veces quieran, siempre y cuando paguen la entrada, pero no podrán entrar a la jaula y colocar la mano, actividades prohibidas para los visitantes al zoológico. 

Alberto Hernández dijo desconocer la situación jurídica del caso, por lo cuál acatará la órden emitida de la autoridad federal cuando le sea enviada mediante un oficio, ya sea para enviar al felino con sus dueños o a otra parte. 

Agregó que por lo pronto, la jaguar seguirá siendo atendida como los otros animales silvestres que habitan en el zoológico, brindando las atenciones necesarias y los cuidados pertinentes. 

Cabe señalar que “Kyara” lesionó a un hombre el pasado 3 de abril de 2019, cuando se escapó de su jaula, ubicada dentro de una vivienda en el fraccionamiento Misiones, al poniente de la ciudad, motivo por el cuál fue asegurada por Profepa y enviada al zoológico de Aldama para resguardo.

close
search