PUBLICIDAD

Estado

Duarte dejó finanzas de Chihuahua en muy malas condiciones: Villarreal Pasaret

'Nosotros como ciudadanos juarenses y chihuahuenses celebramos esta captura'

Gisela Reyes / El Diario / Corresponsald

miércoles, 08 julio 2020 | 16:53

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Chihuahua.- “Nosotros como ciudadanos juarenses y chihuahuenses celebramos esta captura porque realmente es una persona que dejó las finanzas del estado en muy malas condiciones y Chihuahua padece rezagos importantes en varios sectores” dijo el diputado federal por Morena, Francisco Villarreal Pasaret, luego de que el departamento de justicia de los Estados Unidos anunció a la Embajada de México la detención en Florida de César Duarte.

Agregó que sobre todo en Ciudad Juárez y en las zonas serranas es en donde se concentran los mayores rezagos, sobre todo en materia de salud dijo, por lo que aseguró que seis años de gobierno fueron catastróficos para las finanzas de la entidad.

“Celebramos que al fin, después de tantos años, lo hayan detenido y esperamos dar seguimiento a su proceso porque más que venganzas se debe resarcir el patrimonio del estado en la medida de lo posible, sabemos que es difícil la reparación total del daño pero que sea de la mejor manera para las finanzas no sólo del estado sino finanzas de todo el país” dijo el diputado chihuahuense.

Consideró que el dinero robado “fue demasiado y lo delicado fue el dinero desviado a la campaña del ex presidente Enrique Peña Nieto” por lo que dichos actos de corrupción no son sólo en agravio del estado de Chihuahua sino para todo el país, expresó Villarreal.

Pidió que Duarte debe ser traído a México para hacer frente a la justicia de nuestro país y consideró que se debe dar claridad sobre todo en conocer por qué estuvo tantos años prófugo y cuáles son los lazos de complicidad para que no haya sido detenido hasta ahora.

“La gente comentaba que se encontraba en Texas, en Nuevo México, pero no es posible que en la actualidad una persona esté desaparecida tantos años, sería interesante saber qué beneficios tenía para no ser detenido con tantas órdenes de aprehensión en su contra” finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search