PUBLICIDAD

Estado

Drogas y crimen organizado, en 3 asesinatos atroces

En Juárez, intentaron deshacerse de cuerpo de mujer triturándolo en licuadora; en Chihuahua, Mónica y Mayra fueron victimadas con extrema saña

A. Domínguez / L. Sosa / El Diario

martes, 23 mayo 2023 | 10:57

Staff / El Diario de Juárez | La casa en la colonia Constitución donde fue hallado uno de los cadáveres

PUBLICIDAD

Celia Janeth, Mónica Isela y Mayra Aideé, tres mujeres brutalmente asesinadas, fueron víctimas de personas que actuaron con extrema saña, aprovechándose de la vulnerabilidad que prevalecía en sus entornos, marcados por el consumo drogas o la presencia de la delincuencia organizada.

En un anexo de la frontera Celia Janeth, de 35 años, fue asesinada por dos mujeres quienes intentaron deshacerse del cuerpo triturándolo en una licuadora, mientras que en la capital del estado los crímenes de dos mujeres de 19 y 26 años, ambas desmembradas por sus victimarios, están vinculados con las drogas o la delincuencia organizada.

Celia Janeth, Mónica Isela y Mayra Aideé, tres mujeres brutalmente asesinadas en Ciudad Juárez y Chihuahua, fueron víctimas de personas que actuaron con extrema saña, aprovechándose de la vulnerabilidad que prevalecía en sus entornos, marcados por el consumo drogas o la presencia de la delincuencia organizada.

Después de haber ingresado por su cuenta a un anexo en Ciudad Juárez, Celia Janeth C. R., de 35 años, fue asesinada por dos mujeres, una de ellas directora de dicho centro de rehabilitación y la otra exinterna del mismo, quienes, para ocultar el hecho, intentaron deshacerse del cuerpo disolviéndolo con ácido y triturándolo en una licuadora. 

En la capital hay al menos dos crímenes atroces cometidos contra mujeres que, de manera directa o indirecta, están vinculados con las drogas o la delincuencia organizada: el de Mónica Isela M. F., de 19 años. y Mayra Aideé R. S.. de 26 años, ambas privadas de la vida y luego desmembradas por sus victimarios. 

CHIHUAHUA

Mónica Isela, en El Rejón 

El 10 de noviembre de 2022, elementos de la Policía municipal detuvieron a Melissa R. M. y Luis Raúl F. CH. en la avenida Heroico Colegio Militar mientras conducían una pickup Chevrolet Silverado con reporte de robo, en la cual fue encontrado el torso de una mujer dentro de la caja de una bocina. 

La víctima era Mónica Isela, cuyas extremidades habían sido encontradas horas antes en las inmediaciones de la presa El Rejón, donde fueron arrojadas por Melissa y Luis Raúl en su intento por deshacerse del cuerpo sin dejar rastros de su identidad. La cabeza fue hallada cerca de este lugar días después. 

De acuerdo con datos de corporaciones policiacas, Melissa habría planeado el crimen tras enterarse de que la víctima estaba embarazada de su pareja sentimental, un presunto líder criminal apodado “El Pato” que se encuentra recluido en el Cereso de Aquiles Serdán. Para ello recurrió al apoyo de Luis Raúl, en cuya vivienda la privaron de la vida y luego descuartizaron.

Durante un cateo realizado en este lugar, ubicado en la calle Maracaibo 7703, del fraccionamiento Gloria, se localizaron rastros hemáticos, residuos de piel y armas blancas, así como identificaciones de la fallecida, con las cuales pudieron cotejar las huellas digitales de una de sus manos. 

                                                                                 

Mayra Aideé

El pasado 7 de febrero, los restos de Mayra Aideé fueron localizados por elementos estatales en una finca ubicada en la calle Batalla Tres Castillos, junto al cuerpo de un hombre identificado como Luis Alejandro A. T., de 25 años, quien contaba con un reporte de desaparición del 3 de febrero en la colonia Laderas.

De acuerdo con el parte oficial emitido por la Fiscalía, la mujer murió por degüello y policontusión y no contaba reportes de ausencia; mientras que Luis Alejandro, apodado “Alex”, presentaba impactos de bala en el cuerpo, sin embargo, la causa de su muerte fue una anemia aguda por laceración de víscera cardiaca por herida con arma blanca. 

De acuerdo con datos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, “Alex” estaba identificado como líder de una banda dedicada al robo de vehículos que opera en la colonia Vida Digna, aledaña a donde fue encontrada la cabeza de la joven el 14 de febrero. 

La extremidad cefálica estaba en las calles Mina del Yaki y Mina las Cruces, de la colonia Las Minas, y junto a ella fue encontrada una cartulina con un mensaje de amenaza en contra de dos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), por su supuesto apoyo al grupo delictivo de Los Mexicles. 

Por este hecho, las autoridades no han reportado detenciones ni tampoco han brindado más detalles sobre el móvil. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search