Estado

Drogadicción y prostitución acechan a las tarahumaras

Denuncian vecinos a hombre mayor que les surte la droga y ‘les cobra el favor’

El Diario de Chihuahua

miércoles, 12 junio 2019 | 16:10

Chihuahua— Vecinos de la colonia Martín López en Chihuahua denunciaron un severo problema de drogadicción y prostitución que se da en un punto entre la calle 16 de septiembre y el denominado “Puente de los Indios”, donde dijeron que un adulto, al que conocen como ‘Chabelo’, les da alcohol y pintura en aerosol a las adolescente tarahumaras, quienes después entran a su casa 'para pagar el favor'. Los colonos dijeron que un grupo de jóvenes tarahumaras se reúnen en una casa con un hombre de avanzada edad. 

Ahí se sabe que consumen alcohol y se drogan con los botes de pintura. “Jovencitas de 14, 15 y 16 años, reciben su lata de 'spray' para inhalar, a cambio de sostener relaciones con el hombre que los mantiene en esas condiciones”, aseguraron los vecinos. 

Agregaron que esa persona acude muy seguido a los centros comerciales que están por la zona y compra la pintura en aerosol, acto que es conocido por los guardias de seguridad de las tiendas, debido a que él alardea con ellos diciéndoles que las menores “le dan lo que quiere” si les proporciona el inhalante. 

Esta situación, aseguraron, se ha reportado en varias ocasiones a la Policía Municipal y sí han acudido, pero sólo espantan a los menores sin que se resuelva el problema. 

Los denunciantes destacaron que el domingo pasado una de las muchachas fue golpeada por un hombre en ese lugar, pero los policías que llegaron les indicaron que no podían hacer nada “porque a ellos les gusta vivir así”. 

close
search