PUBLICIDAD

Estado

Dosis Pfizer, garantizadas para Chihuahua

Se aplicarán en la fecha establecida por las autoridades de salud

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 19 enero 2021 | 18:48

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Las dosis de la vacuna Pfizer destinadas para la entidad están garantizadas y se aplicarán en la fecha establecida por las autoridades de salud, indicó la doctora Wendy Avila, subdirectora de Medicina Preventiva, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informará que México cederá algunas dosis a países subdesarrollados en apoyo a su población para contener la pandemia.

El mandatario federal informó que México aceptó la propuesta de la Organización de Naciones Unidas a fin de que los países que anticiparon acuerdos de compra de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer cedan parte de las dosis pactadas en los contratos con el objetivo de que este organismo la redistribuya en naciones más pobres.

Ante esto, la subdirectora de Medicina Preventiva expuso que esto no deja desprotegida a la población y que las vacunas se estarán aplicando en el orden establecido por la Secretaría de Salud federal.

Cabe señalara que la cesión de dosis a países menos desarrollados son las de la farmacéutica Pfizer, mientras que México además de esta, tiene acuerdos con la empresa China CanSino, la rusa Sputnik5, además de Astra-Zeneca, con lo cual se cubrirá a la población.

En este sentido, Wendy Avila manifestó que, en Chihuahua la vacunación continuará conforme a lo previsto, pues aún está pendiente la segunda dosis para el personal de primera línea de batalla contra el Covid-19 y a partir de febrero se procederá a vacunar al resto del personal médico, así como a los adultos mayores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search