PUBLICIDAD

Estado

Dos de cada tres ciudadanos no aprueban a Corral: Mitosfky

Se encuentra por debajo de la media nacional en lo que respecta a la buena calificación de los ciudadanos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 07 julio 2020 | 09:52

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se encuentra por debajo de la media nacional en lo que respecta a la aprobación de sus gobernados, según una encuesta de Mitosfky la cual fue publicada por El Financiero. 

El mandatario chihuahuense obtuvo el 37 por ciento de menciones positivas hacia su trabajo, que lo ubicó a casi 30 puntos del primer lugar y a 11 puntos de los peor evaluados. 

La encuestadora realizó un trabajo sobre el nivel de aprobación de los 32 gobernadores durante junio y destacó que estaban en su mejor nivel desde noviembre del año pasado, con una media de 43.3 por ciento, sin embargo, en el caso de Chihuahua la aprobación del mandatario estatal estuvo por debajo de esa cifra, ya que su puntuación fue de 37.3 por ciento, es decir que estuvo a seis puntos de la media. 

En lo que respecta al total de las entidades con las aprobaciones que van desde muy baja a media, entre las que está Chihuahua, estas sumaron 12, es decir que en 20 entidades las calificaciones fueron mejores. 

La baja calificación de Corral Jurado también representa una afectación para los mandatarios de su partido, debido a que no ayuda al promedio general de los panistas, el cual está en 46.5, más de nueve puntos arriba de su calificación. 

La encuesta abarcó a un total de 51 mil 800 personas, según precisó la empresa en la publicación. 

El gobernador que ocupó el lugar con la mejor aprobación fue Mauricio Vila de Yucatán con 67.7 de aceptación, es decir 30 puntos más que en el caso de Chihuahua, le siguió Quirino Ordaz de Sinaloa con 65.1 por ciento y Francisco Domínguez de Querétaro, con 60 por ciento. 

En contraparte, el peor evaluado fue Cuauhtémoc Blanco de Morelos, con apenas el 15.5 de aceptación, muy lejos del penúltimo lugar que es Ignacio Peralta de Colima, con 28.1. 

Un total de diez gobernadores obtuvieron una calificación que se consideró sobresaliente, el tener más del 50 por ciento de menciones positivas de su trabajo, por lo que en el caso de Chihuahua tendría que subir 12.3 puntos porcentuales para estar en ese grupo. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search