PUBLICIDAD

Estado

Dos años sin justicia para Blas Godínez

La investigación se mantiene estancada; su padre, también médico, fue 'levantado' en noviembre del 2017

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 10 septiembre 2020 | 11:02

PUBLICIDAD

Chihuahua.- A dos años de atentado que puso al filo de la muerte al alcalde electo de Gómez Farías, Blas Juan Godínez, poca es la información que ha surgido de esta agresión; además de que no existen indicios de qué fue lo que le ocurrió al padre del político, quien fue secuestrado en noviembre del 2017.

La familia Godínez ha tenido que enfrentar las dos situaciones, dijo el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro. El alcalde electo sigue en recuperación, mientras que la exigencia de justicia para padre e hijo se mantiene sin respuesta.

El 8 de noviembre del 2017 inició lo que ha sido una serie de sucesos que han significado dolor para las familias Godínez, en la que tanto padre como hijo comparten su profesión de la Medicina.

Ese día Blas Godínez padre fue “levantado” por un grupo de hombres armados y desde entonces no se ha sabido de él; las versiones se centraron en que fue llevado por el grupo armado para atender a heridos de un enfrentamiento y se tenía la esperanza de que pudiera regresar.

Luego de meses de esperar, el hijo del doctor decidió ser candidato a la alcaldía de Gómez Farías con el objetivo de establecer acciones para contrarrestar la presencia de grupos criminales y realizar un operativo para tratar de encontrar a su padre.

A pesar de que ganó las elecciones siendo candidato de Morena, partido que fue en coalición, no pudo asumir el cargo, ya que el 8 de septiembre del 2018 fue atacado por un supuesto paciente que llegó a su consultorio y que le disparó en la cabeza, dejándolo gravemente herido, situación de la que aún está en proceso de recuperación.

El dirigente estatal de Morena explicó que ha tenido algunos contactos con la familia del médico por lo que sabe que se ido recuperando, pero no totalmente.

Indicó que las dos investigaciones no han avanzado.

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search