Estado

¿Donde está Azucena? Vino por su hija y desapareció

Lleva 49 días ausente; dos hijas la esperan

Bernardo Islas/El Diario de Chihuahua

domingo, 25 agosto 2019 | 14:23

Chihuahua.- La veracruzana Azucena Villa Vázquez, ayer cumplió 30 años de edad pero no festejó a lado de sus dos pequeñas hijas, Abril de 12 años y Carolina de 4, porque ella la madre de las menores está desaparecida desde hace 49 días.

Azucena quien fuera vista por última vez en la colonia Campo Bello, al norte de la ciudad, la mañana del domingo 7 de julio de 2019, tenía trece días de haber llegado a esta localidad desde Veracruz a buscar a si niña Carolina.

Lo anterior debido a que su pareja sentimental y padre de la menor, la había sustraído desde el estado costeño, ya que Azucena tenía la custodia y él podía tener visitas lo cuál aprovecho para llevársela y traerla a Chihuahua, familiares de la mujer desaparecida afirman que el hombre tiene a la pequeña.

Hoy él es el principal sospechoso de la desaparición de la mujer de 30 años, sin embargo la Fiscalía Especializada de la Mujer no ha logrado obtener información para lograr dar con el paradero de ella, además la familia de Azucena reconocen que las autoridades les dicen que simplemente se fué.

Asimismo comentan que la fiscalía no quiere recibir ayuda externa, donde algún detective que cuente con tecnología avanzada pueda dar con la última ubicación de su familiar desaparecido, por lo cuál se encuentran indignados por dicha situación.

Azucena mide 1.60 metros y pesa alrededor de 78 kilos, es de complexión regular, piel trigueña clara, cabello abundante, ondulado y de color castaño oscuro; sus ojos son café oscuro, tiene la cara redonda, una nariz pequeña y convexa y una boca simétrica y grande.

Como señas particulares, tiene un tatuaje de mariposa en la clavícula derecha, otro de una imagen tribal en la espalda baja y uno más en el tobillo derecho con imagen de flores.

Cualquier información que ayude a dar con su paradero puede comunciarse a los teléfonos 911 y 089 como denuncia anónima.

close
search