PUBLICIDAD

Estado

Donan caretas protectoras a Seguridad Pública de Cuauhtémoc

Fueron entregadas a por directivos de la empresa Elektrisola y el Tecnológico de Monterrey

Jesús Rodríguez Arballo/ El Diario

lunes, 25 mayo 2020 | 13:52

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.– Un total de 350 caretas fueron entregadas en donación a personal operativo de diferentes corporaciones dentro de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública, como parte del programa de apoyo de la iniciativa privada a dependencias gubernamentales durante esta contingencia. 

La entrega fue encabezada por el Sub Oficial Juan Carlos Rentería Villegas, director administrativo de Seguridad Pública y Jorge Alberto Flores Rodríguez, Presidente del Consejo de Cruz Roja delegación Cuauhtémoc.

El material fue entregado en las instalaciones del Departamento de Bomberos de la ciudad por parte de directivos del Tecnológico de Monterrey, representados por Cosme Santiesteban y de la empresa transnacional Elektrisola cuyo emisario fue Cesar García. 

Ambos donantes destacaron la importancia de que personal operativo de las diferentes corporaciones cuenten con este apoyo el cual explicaron, facilitara sus tareas al tener contacto con casos sospechosos de coronavirus, debido a la alta efectividad de dichas caretas, cuyos compuestos principales son de acetato y polietileno.    

Por su parte Rentería Villegas refirió que, este tipo de beneficios que desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid 19 ha recibido Seguridad Pública, son distribuidos entre elementos de la Policía Preventiva, Policía Vial, Protección Civil, Bomberos y Policías Seccionales, con el objetivo de que se reduzca sustancialmente el riesgo de contagio de los agentes durante sus actividades en campo. 

Cabe señalar que este donativo, junto con otros que han realizado organismos como Ficosec, Canaco y la Asociación de Restauranteros, forma parte de un conjunto de apoyos en especie, que la iniciativa privada ha realizado para beneficiar la labor de seguridad pública durante filtros sanitarios y operativos de disuasión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search