Estado

Dona el Clúster Minero de Chihuahua 200 mp a Cruz Roja

Será destinado para la adquisición de equipo de protección personal

Manuel Quezada/El Diario

martes, 05 mayo 2020 | 17:12

Chihuahua.- El Clúster Minero de Chihuahua A.C. realizó un donativo por doscientos mil pesos a la Cruz Roja Mexicana IAP mismos que serán destinados para la adquisición del equipo de protección personal necesarios para que los paramédicos de esta honorable institución realicen los trabajos de atención y traslado de pacientes infectados con Covid-19.

Este apoyo viene a dar un respiro en tiempos difíciles a  la corporación enfatizó el Oscar Octavio Valadez Reyes, coordinador administrativo de la Cruz Roja Mexicana delegación Chihuahua.

Son varios los artículos de cuidado personal como mascaras N95, batas desechables, guantes de látex e incluso calzado especializado que utilizan a diario y que en cada traslado los socorristas para atender a pacientes portadores de Covid-19, agregó.

A su vez, el presidente del Clúster Minero de Chihuahua, Rogelio Gonzalez Lechuga agradeció a la Cruz Roja el apoyo incondicional que siempre realizan hacia la ciudadanía chihuahuense.

Recordó aquella campaña de colecta que realizó la institución hace algún tiempo bajo el lema “y a la Cruz Roja quien la ayuda…” en tiempos difíciles es cuando más se debe estar allí, unidos ayudando, para juntos salir adelante, enfatizó.

De igual manera, Gonzalez Lechuga reconoció el compromiso de todas las unidades mineras y proveedores pertenecientes al CLUMIN ya que han demostrado la solidaridad, valentía y calidad humana de la industria minera en el Estado grande, apoyando en todos los municipios y comunidades mineras donde se tiene injerencia directa.

Las minas han realizado importantes inversiones no solo en los protocolos sanitarios internos de protección a sus empleados, sino en el apoyo a diversas regiones de la zona serrana con filtros sanitarios, material de cuidado para la salud e incluso habilitando clínicas y hospitales para la atención de pacientes infectados con coronavirus.

La campaña de apoyo #mineríaenacción, se suma a la iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial “Somos la Fuerza que Mueve a Chihuahua” que llama a los chihuahuenses a la unidad y trabajo para alcanzar la recuperación económica que se enfrenta por causa del coronavirus.

Desde inicios de la contingencia la actividad minera ha tenido que luchar hombro con hombro el embate de la pandemia, ya que a pesar de no haber sido considerada como una industria esencial y verse forzada a cerrar todas sus operaciones, el compromiso con sus empleados y la ciudadanía se mantiene firme.

 Todos los trabajadores conservan sus sueldos íntegros y hasta el momento no se ha considerado realizar despidos a los trabajadores, mencionó el director del Clúster Minero de Chihuahua, Gerardo Durán.

close
search